Profunda emoción en el reconocimiento a mujeres tresarroyenes

8 marzo, 2016

Profunda emoción en el reconocimiento a mujeres tresarroyenes

En un colmado hall de la Municipalidad de Tres Arroyos, se distinguió esta tarde a seis vecinas por el Día Internacional de la Mujer. Las reconocidas este año fueron Agustina Seoane, directora de “Caminemos Juntos”; la doctora María Thomas, integrante de ALPI; la reconocida arquitecta Ivonne Aizpurúa; la profesora María Castro; la trabajadora Vilma Rey, y Olga Bolonio, manzanera e integrante del CIC del Barrio Boca. Todas se mostraron sumamente emocionadas y muy felices por este galardón.

En la oportunidad, se presentaron en el lugar trabajos de artistas plásticas de la ciudad Susana Carrera, Agustina Ortiz, Julia Sequeira, Carolina Mansilla, Vanesa Chiachio, Cristina Sode, Laura Bryne, Rosana Vasolo y Mirta Rey. Además hubo un panel en el que Stella Gil de Jiménez, Valentina Pereyra, Amalia Sorensen y Lidia Donatti, representativas de distintas actividades, compartieron sus experiencias de vida y su testimonio de inserción social y laboral como mujeres.

La organización estuvo a cargo de la secretaria de Salud, Dra. Mónica Capellari, la directora de Cultura y Educación, Adriana Etcheto, la directora de Bromatología, Lucía Gardey, y la concejala vecinalista Dra. Claudia Cittadino.

El Intendente las instó a “conseguir el reconocimiento que merecen”

El intendente Carlos Sánchez dijo que “hoy, aun cuando se ha avanzado mucho, todavía tenemos más por hacer, comprometiéndonos a reconocer siempre la capacidad, el trabajo y el esfuerzo de cada persona, sin diferenciar si es hombre o mujer”.

“Las mujeres han conquistado merecidamente muchos espacios que hasta ayer les estaban reservados a los hombres y han mejorado e impuesto su impronta a tareas o funciones en las que hasta hace poco tiempo era muy difícil imaginarlas, ojala siga siendo así”, resaltó. “Yo lo veo cada día en mi equipo de trabajo, integrado por decenas de mujeres, ocupando lugares que parecían pensados solo para hombres. Sumándole al trabajo, la responsabilidad y compromiso, esa cuota de calidez que solo una mujer puede aportar”, añadió.

“Agradezco y valoro a todas las mujeres que se suman al trabajo y la responsabilidad, porque ellas nos enseñan cada día a superar los obstáculos y a seguir luchando, por supuesto siempre con una sonrisa”, subrayó.

Por último, felicitó a las galardonadas y a las organizadoras del acto e instó a “continuar en la senda de la realización personal y conseguir el reconocimiento que merecen en cada tarea que emprenden”.

“No olviden nunca que están capacitadas para hacer lo que hace el hombre y que están bendecidas para ser madres, esposas, compañeras y modelos de amor para todos quienes las rodean”, concluyó.