Matías Maggiora con excelentes resultados en el Desafío Rural Bike de Tunuyán

22 marzo, 2016

Matías Maggiora con excelentes resultados en el Desafío Rural Bike de Tunuyán

La novena edición del Desafío Rural Bike de Tunuyán colmó las expectativas. Más de 400 corredores disfrutaron de una jornada a todo pedal.

El sol a pleno característico de estos lares no faltó a la cita ciclista convocada por Uco Eventos que estuvo a la altura de lo que requería un evento de gran magnitud, que es en lo que ya se ha transformado el Desafío MTB Rural Bike.

El epicentro de la prueba fue el Hotel Fuente Mayor, situado a 15 km de Tunuyán, donde el paisaje cordillerano es dueño de la escena.

Las carreras se desarrollaron en un circuito de 70 km para los más competitivos y otro de 50 km para las restantes categorías.

A las 10.30 se comenzaron a largar las distintas tandas de 70 km, separadas por tres minutos. A pesar de la buena separación, se formaron pelotones numerosos gracias a lo veloz del trazado. Los primeros en llegar fueron los Elite, en donde quedó el premio mayor de la general. Rubén Rojas, Matías Maggiora y el Chueco Ignacio Gili coparon los tres primeros puestos con un promedio de 36 km/h. El Sub-23 Contreras quedó cuarto, quinto el A2 Víctor García, sexto el Juvenil Salomón Ayub, séptimo Rodrigo Santana, y Germán Dorhman completó los ocho primeros en menos de 30 segundos de diferencia.

Romina Gutiérrez se quedó con la Damas A y General, Natalia González con la B, María Gabriela Bajbuj con la C y Adriana Alos con la D.

Gonzalo García se alzó con la A1, José Pellicer con la B1, Mauricio Rodríguez con la B2, Darío Rosales con la C1, Aníbal Fernández con la C2, Tito Fissolo con la D1.

Las distancias de 50 km arrojaron los siguientes vencedores: Enrique León en la D2, Tobías Altamirano en la Prejuveniles. David Bustos en la Promo A, Ricardo Campos en la Promo B, Rogelio Bucemi en la Promo C, Gianella Sabdor en la Promo Damas A, Gabriela Lebouef en la Promo Damas B.

Prueba superada para Uco Eventos, que ya ha convertido a su Desafío Rural en la competencia más numerosa de Mendoza. Conservando lo bueno ya conseguido y puliendo algunos detalles, logrará dar el salto necesario para consagrarse como una clásica al nivel de las grandes carreras nacionales.