“Pity” Federico tras el encuentro con Martín Garrido: “tuvimos un diálogo como en el barrio”

30 marzo, 2016

“Pity” Federico tras el encuentro con Martín Garrido: “tuvimos un diálogo como en el barrio”

El concejal del Frente Renovador, Julio “Pity” Federico, se refirió al encuentro mantenido ayer con Martín Garrido, edil del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora en la ciudad, luego de las declaraciones cruzadas entre ambos después de que el diputado Provincial Dr. Pablo Garate anunciara la intención de que el espacio que representa participara de una interna por la conducción del PJ. “Tuvimos un diálogo como en el barrio”, señaló esta mañana en “Sin Apuro”.

“Ayer hablamos con Martín Garrido, me invitó al bloque y fui. Le plantee mis diferencias y el me dijo las de él. Fue un diálogo como se hace en los barrios. Los dos defendemos la bandera de la justicia social, ahora cuando las cosas te sacan del eje uno tiene sangre en las venas también. Yo le dije por qué escribir en Facebook si en el Municipio me ve todos los días. Ellos están acostumbrados al blanco o al negro y yo siento que hoy puedo dialogar con todos los sectores, porque me interesa llevar la solución al vecino de la ciudad, porque son los que nos pagan”, explicó.

En relación a las repercusiones de los dichos de Pablo Garate sobre la participación en la próxima interna peronista en la ciudad, Federico opinó que “parece que lo que dijo Garate puso nerviosos a algunos. Primero somos peronistas y el Frente Renovador tiene una pata peronista y muy importante dentro del Frente Renovador. Garate tiene todo el derecho de decir que quiere acompañar a alguien como presidente del PJ, porque dejó el partido en muy buenas condiciones. El partido estaba muy abandonado y lo transformó en lo que es hoy. Lamentablemente, hoy  lo encontrás con las puertas cerradas y ahí es donde no coincido. Yo no tengo ningún problema con ningún peronista en la ciudad porque yo respeto la trayectoria y los dirigentes, pero con quien no voy a  coincidir es con La Cámpora, porque no me gusta la forma de hacer política que tienen, y lo hable con Martín Garrido también”.

Sobre las declaraciones de Garrido en relación a la “colaboración” de su sector en el 2009, Federico respondió que “estuvieron una semana y no fueron más. Y la verdad es que cuando tenes la responsabilidad de conducir el partido, lo tenes que hacer para todos los justicialistas. Como dijo Garate, el peronismo tiene que reflexionar y tratar de solucionar las cosas en la ciudad, tiene que volver a estar junto, unido, porque andando divididos son aprovechan los de afuera, pero a veces no hay que pensar solo en los carguitos, charlemos, debatamos y después se verá”.

El edil también se refirió a los trascendidos que aseguraban la intención de Carlos “Cuto” Moreno de brindar apoyo a su persona para conducir el PJ en la ciudad: “esto sería lindo, pero falta entregarle mucho al peronismo como para participar de una interna como presidente, soy muy joven aún y tengo ganas de trabajar. En la ciudad hay gente autorizada para hablar del peronismo, hay que ser respetuosos de la gente que ha trabajado mucho. Con Cuto no hablo desde las últimas elecciones. Son versiones. Ojalá fuese así. Me honraría, porque son gente autorizada de verdad dentro del peronismo, como Garate o Moreno, por los años que llevan dentro del partido, pero no podría yo decidir nada en esto. Hay que seguir trabajando, militando y aprendiendo mucho, pero falta para la interna, preocupémonos ahora por lo que hace falta”, finalizó.