El Club Español trajo un pedazo de Sevilla a Tres Arroyos con la “Feria de Abril”

3 abril, 2016

El Club Español trajo un pedazo de Sevilla a Tres Arroyos con la “Feria de Abril”

La segunda edición de la “Feria de Abril” se desarrolló con un gran acompañamiento popular en la Plaza España, a propuesta del Club Español de Tres Arroyos.

La inauguración formal fue al mediodía, con la presentación del cuerpo de danzas españolas del Club y luego se lanzó la tradicional venta de paella, la que se agotó rápidamente, por lo que hubo que volver a realizar una segunda. En el lugar también hubo expendio de tortillas españolas , panchos, papas fritas, empanada, y por la tarde, churros y tortas.

Se presentó la Guardia Real del Club Español, quienes interactuaron con sevillanas del cuerpo de bailes españoles que dirige Susana Fernández, y además se presentaron espectáculos artísticos en el centro de la plaza.

El presidente del Club, Héctor Somovilla, habló con LU 24, y afirmó que ” intentamos traer un pedacito de España a la plaza, al igual que se hace allà, con artesanos, sin escenarios, se baila a raíz del piso, la gente vino, se sentó en el pasto a tomar mate, y nos acompañó.

También generamos un espacio para mostrar la actividad de nuestros grupos artìsticos, ya que no hay muchas posibilidades de mostrarlos, salvo en la velada o en alguna invitaciòn de algún grupo para ir a bailar, por lo que con esta Feria y la Fiesta de la Virgen del Pilar, podemos hacerlo, para que vean los vestuarios renovados y los avances de quienes concurren a la entidad”.

La remodelación del paseo público encara su segunda etapa

Consultado Somovilla respecto a la segunda etapa de la remodelación de la Plaza España, encarada el año pasado, sostuvo que “ya se han mantenido reuniones con autoridades municipales, y teniendo en cuenta el momento económico bastante serio se ha postergado un poco actual, se espera poder realizar el riego en todo el lugar, para poder mantener mejor el césped y los árboles, y también trabajar sobre los canteros para descalzarlos para evitar las fronteras y luego acomodar las baldosas en los accesos a la plaza, ya que tienen mucha historia, pero seguramente se dejará el centro como emblema para colocar luego los baldosones comunes”.

Finalmente, agradeció la difusión brindada por nuestra emisora “ya que hace que la gente se entere y venga a acompañarnos”.