Ya está trabajando el programa municipal “Escuela de Crianza”

13 abril, 2016

Ya está trabajando el programa municipal “Escuela de Crianza”

En la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Mónica Capellari, se concretó una actividad vinculada al Programa “Escuela de Crianza”, diseñado por esta cartera para atender las necesidades de la niñez desde la concepción y de las mamás embarazadas y que recibió el apoyo del Gobierno Nacional a través de la directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, la doctora Flavia Raineri, además de la Sociedad Argentina de la Primera Infancia (SAPI).

“Compartimos el trabajo en esta Escuela de Crianza con la terapista ocupacional Marta Cantoia y la doctora Lidia Donatti, con el objetivo de trabajar desde el momento de concepción hasta los 3 años de edad. Porque allí se generan las primeras pautas y señas de vida, que después van a manifestarse en la vida de adulto. Creemos que es un trabajo a largo plazo, una semilla que se pone hoy y que luego dará sus frutos cuando estas personas de corta edad lleguen a la adultez. Este equipo trabaja en forma interdisciplinaria con otros sectores de la Municipalidad, para llevar a buen puerto los objetivos planteados”, puntualizó Capellari.

Por su parte, la doctora Donatti aseguró que “estamos haciendo un diagnóstico de situación, desde jardines maternales, CAPS y equipos de desarrollo social. Buscamos trabajar en las distintas problemáticas para apoyar a las familias y lograr un mejor desarrollo desde el embarazo hasta los 3 años de vida de los niños. Está demostrando que actuando en esta primera etapa de la vida se logran mejores resultados de aprendizaje, autoestima, etc. Se puede trabajar bien en la ciudad, hay mucha gente motivada en diferentes sectores”. Asimismo, la profesional anunció que en la Maternidad del Hospital Pirovano, y en sintonía con los objetivos de este programa, habrá una Consejería de Lactancia.

Finalmente, la licenciada Cantoia indicó que “nuestro trabajo es acercarnos a las personas que están cerca de los niños para llevar un desarrollo más armónico, placentero y amoroso hacia ellos. En los Jardines Frutillitas se trabajará bastante, no sólo para acercarnos a las personas que están a cargo de los niños, sino también a las familias de quienes concurren. Los interesados en acercarse a estas propuestas pueden venir a la Secretaría y consultarnos”.