El Secretario de Comunicación de Vidal celebró los anuncios del gobierno por LU 24

14 abril, 2016

El Secretario de Comunicación de Vidal celebró los anuncios del gobierno por LU 24


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy que se duplicarán desde el 1 de mayo los montos por ración en los comedores escolares de la provincia, que actualmente es de 6,30 pesos por chico, entre otras medidas sociales.

Federico Suárez, secretario de Comunicación provincial, dijo en exclusiva a LU 24 que “es una alegría para nosotros poder hacer este anuncio de más de 9 mil millones de pesos en inversión social. Es una gran noticia que le queríamos dar a los bonaerenses hoy”, subrayó.

“A pesar de todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno por generar un cambio que se note, sabemos de la ansiedad porque este cambio sea real y lo veamos en la calle”, manifestó.

Sobre el Servicio Alimentario Escolar, comentó que “había una deuda de más de 740 millones de pesos y esto era una necesidad urgente. Por eso la Gobernadora tomó la decisión de aumentar en más de 1200 millones lo que se invierte en la comida de los chicos. Ahora, a diferencia de lo que se hacía antes, la Provincia va a hacer un monitoreo exhaustivo de raciones de comida, de proveedores y de la calidad de nutrientes”, añadió.

“Cuando Vidal habló que la Provincia duele y al que no le duele es porque no sabe lo que pasa, lo dijo específicamente porque no puede pasar que los hospitales públicos se queden sin medicamentos en el mes de julio. Y lo que hizo inmediatamente fue duplicar el presupuesto en salud. Queremos atender la demanda de los que más lo necesitan”, afirmó.

Respecto a la obra pública, sostuvo que “hay que acompañar a todos los intendentes sin importar el color político para que puedan invertir los 7 mil millones en cosas necesarias que sean necesarias para cada una de las localidades. Hay más de 60 jefes comunales que se juntaron con el ministro de Infraestructura Edgardo Censón para poner en consenso las obras y él tiene la resolución firmada por la Gobernadora para empezar a girarle los fondos. Además, hay otros 3 mil millones para seguridad y tiene discrecionalidad cada intendente para ver en dónde necesita la inversión”.

El licenciado Suárez, oriundo de Laprida, es autor de gran parte de los discursos de María Eugenia Vidal.

Servicio Alimentario Escolar

El aumento tiene que ver con un reclamo que se multiplicó en las últimas semanas en varios distritos del interior provincial, donde denuncian que el dinero no alcanza para garantizar los almuerzos a los niños y en muchos casos, tuvieron que recurrir a “menús de emergencia”.  En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, explicó que “a partir del 1º de mayo se va a girar un menú sugerido que garantice un sistema proteico y un asesoramiento a los Consejos para la forma y adquisición de los alimentos”.

De esta manera, el monto de $6,30 que paga la Provincia por almuerzo, pasará a $12,60, mientras que los $3,90 por desayuno o merienda completa, serán $7,90 desde el próximo mes. La medida beneficia a 1,5 millones de alumnos que acceden a Servicio Alimentario Escolar (SAE), lo que significará un “esfuerzo presupuestario extra de $1.200 millones”, explicó la Provincia.

Junto al aumento, la Gobernación anunció que se implementará un “plan de auditoría” que será realizado en conjunto por varios organismos, para tener “un registro exhaustivo de los beneficiarios, un plan de compras anual y un menú sugerido.

 

Jubilaciones, insumos y Plan Más Vida

Otro de los anuncios fue el incremento  del 15,3 por ciento para los pensionados y jubilados de la provincia por los primeros seis meses, hasta el mes de julio, que alcanzará a 288.070 bonaerenses. Así, la jubilación mínima pasará de $3200 a $3691 en el haber correspondiente al mes de mayo, mientras que las pensiones sociales pasarán de $650 a $750.

También, se duplicará el monto del Plan Más Vida, que alcanza a 300 mil madres, “un programa que no se incrementaba desde el año 2011”, informó la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno. Las mujeres comprendidas en el programa pasarán de recibir $150 a $300 desde el 1º de abril.

Por último, habrá un “aumento de 122 por ciento a las partidas que se asignan a medicamentos e insumos hospitalarios” en los 77 centro de salud de la provincia. La medida demandará $1.888 millones y permitirá pasar de $1.545 millones gastados en 2015, a $3.433 millones presupuestados para 2016.

“Este conjunto de medidas suman más de 9 mil millones de pesos en inversión social y va a llegar a más de 2 millones de vecinos de la Provincia. Sabemos que desde hace muchos años atraviesan situaciones difíciles y aun así la siguen peleando. Sabemos de esa situación y estas medidas es un paso más para corregir errores pasados”, concluyó la Gobernadora.