Remiseros analizarán en mayo aumentar la tarifa

18 abril, 2016

Remiseros analizarán en mayo aumentar la tarifa

Los propietarios de las agencias de remis de la ciudad se reunirán el mes próximo para evaluar si se continúa o no con el precio actual de la tarifa mínima de la ciudad, en el marco de una serie de incrementos en los combustibles.

Javier Pérez, referente de la agencia de remis 430660, aseguró a LU 24 que “la tarifa aumentó a partir del 1 de marzo a 30 pesos. Actualmente, la actividad se desarrolla acompañando la de la ciudad, pero hace una semana hubo una reunión, porque durante este mes hubo un incremento en los insumos, como del gas en un 80 por ciento, y el resto de los combustibles también”.

Consideró además que “nos hemos quedado atrás otra vez con el monto de la tarifa. Somos conscientes que la situación económica de la gente no es la mejor, pero estamos evaluando qué hacer. Esperaremos un poco a ver qué pasa con las paritarias y los sueldos, para ver si la gente se acomoda a la inflación”.

Remarcó que algunas agencias no se ajustan al acuerdo de la tarifa, aunque “tratamos de que sea uniforme, siempre hay alguna agencia que cobra un poco más o un poco menos, depende del cuadrante, pero prácticamente es igual”.

Agregó que el mes entrante se volverán a reunir para seguir analizando el tema.