7 mil usuarios de la CELTA fueron beneficiados con la Tarifa Social

23 abril, 2016

7 mil usuarios de la CELTA fueron beneficiados con la Tarifa Social

El gerente comercial de la CELTA, Alejandro Barragán, anunció esta mañana a LU 24 que a partir de la nueva Tarifa Social implementada por el gobierno,  unos 7 mil usuarios de la entidad serán alcanzados con este beneficio en la nueva facturación de electricidad.

“Ya está en la calle la facturación. Si bien en la anterior había algunos días con los nuevos valores, en esta el cien por ciento de los asociados recibe el total del nuevo tarifario de la Provincia de Buenos Aires. Lo más trascendente es que habrá un aumento que rondará entre un 90 y un 100 por ciento en lo que es residencia”, explicó.

Según indicó Barragán, los usuarios residenciales en la zona de influencia de CELTA serían unos 21 mil y la tercera parte de ellos está recibiendo la factura con la Tarifa Social implementada por el gobierno, que apunta a darle un descuento a los que estén alcanzados por una serie de requisitos.

“Una de cada tres casas está alcanzada con esta tarifa. Es un buen dato para esa gente que paga menos o el mismo consumo”, mencionó.

Además, se refirió a los beneficios de generar un ahorro también en el consumo mensual: “esta tarifa también apunta al ahorro. Antes se llamaba Puré y con esta nueva tarifa se llama Plan al Estímulo. Es decir, todos aquellos que puedan ahorrar respecto al mismo mes del año pasado entre un 10 y un 20 por ciento, tendrán un descuento. Si ahorra más de un 20, el descuento será mayor”.

Explicó también que “nosotros tuvimos que enviar al OCEBA nuestra base de datos de los socios con una serie de datos. Estos fueron al organismo de control, se cruzaron los datos y nos devolvieron un número con aquellos usuarios que deben estar alcanzados por esta tarifa”. Recordó además que “anteriormente la Tarifa Social que había con el municipio la otorgaba este desde la Secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con la CELTA. Ahora la Tarifa Social ya viene desde el organismo de control, y se les dará a unas 7 mil personas. Hay muchas consultas, hay un 0800 para llamar, nosotros les informamos y se puede hacer a través de internet o a través de nuestras oficinas. Esto recién arranca y mes a mes se envía información”.