“No al tarifazo, ganemos las calles” dice el PTS

5 mayo, 2016

“No al tarifazo, ganemos las calles” dice el PTS

En un comunicado de prensa, el referente del PTS -Partido de los Trabajadores Socialistas, Matías Cirone, afirmó que “los últimos aumentos en los servicios que se han llevado adelante luego de la quita de subsidios anunciada por el gobierno nacional, han significado una gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y el pueblo en general. Esto sumado a la quita de retenciones al campo y las mineras, marca una clara tendencia de sobre quienes quieren descargar la crisis económica los gobiernos nacional y provinciales : Sobre los que menos tenemos”.

“En Tres Arroyos asistimos a un aumento del 130% en la luz, siendo que este servicio ya era de los más caros de la provincia. Lo que significan boletas que van desde los 500 hasta más de 1000 pesos. Con la excusa de la quita de subsidios suben las tarifas para supuestas inversiones, mientras recibieron grandes cantidades de dinero para las mismas durante años y no las realizaron. Ya que no hubo control alguno desde el gobierno anterior. Ademas continuaron cobrando la cuota capital, un impuesto obsoleto hace décadas, que debe ser anulado de forma urgente y definitiva” dice Cirone.

“En nuestra ciudad la energía la administra y vende una cooperativa, la que tendría que funcionar al servicio del pueblo y no como una empresa mas. Nosotros estamos en contra del lucro sobre las necesidades básicas y elementales del pueblo como lo son los servicios y por ende de la privatización de los mismos. Por eso planteamos que en primer lugar la cooperativa debería abrir los libros de contabilidad en una asamblea extraordinaria donde sean los trabajadores de CELTA, junto a profesionales independientes y los usuarios quienes discutan una tarifa adecuada para mantener el funcionamiento de la cooperativa y una tarifa razonable para el pueblo, ya que nos parece inadmisible que la misma funcione como cualquier empresa privada y esto debe estar ligado a plantearse la lucha por la estatización bajo control de los trabajadores, junto a comités de usuarios para poder ofrecer un servicio barato y de calidad ligado a los intereses de las mayorías y no a los de una camarilla que administra según su parecer”, finaliza la nota enviada a los medios.