Vuelta a los aplazos: aseguran que la calificación “no es limitante”

9 mayo, 2016

Vuelta a los aplazos: aseguran que la calificación “no es limitante”

Marcela Molina, secretaria general de SUTEBA Tres Arroyos, advirtió que es “apresurado” asegurar que el régimen académico que eliminaba los aplazos, y que ahora se derogará en este aspecto, no funcionó. Y recordó que “se empezó a implementar en septiembre de 2014, hace apenas un año y medio, y no se puede saber cómo funcionó ya que los docentes no fuimos consultados. Lo fundamental cuando un alumno no aprende no es la calificación, sino qué haremos los docentes para que logren aprender. La calificación no es limitante”.

“En segundo lugar, tampoco es que el régimen académico anterior impidiera la repitencia de los alumnos o el hecho de que fueran a examen. Porque la numeración empezaba en cuatro pero se aprobaba con un siete, de manera que los alumnos podían repetir igual. No le veo el impacto y el cambio que va a tener, aunque sí reconozco que un 2 o un 3 a un alumno de primaria no lo va a estimular en absoluto. Pero además, dentro de lo que se dice que volvería atrás, se eliminaría la Libreta de Trayectorias Escolares, una propuesta que según experiencias puestas a consideración por docentes de algunos establecimientos, dio interesantes resultados. Y esto sí me parece terrible que desaparezca. En la escuela primaria es muy importante considerar el proceso de aprendizaje de los alumnos”, consideró Molina.