Tres Arroyos protestó contra el Tarifazo

14 julio, 2016

Tres Arroyos protestó contra el Tarifazo

Al igual que lo sucedido en las principales plazas del país, autoconvocados, sindicalistas, representantes de partidos de izquierda y vecinos se congregaron al pie del monumento al Libertador San Martín, para protestar contra los aumentos producidos en los servicios públicos.

Más de un centenar de personas concurrieron con pancartas y consignas contra el aumento, y entonaron consignas contrarias al presidente Macri, la gobernadora Vidal y el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por algunos minutos, se vio interrumpido el tránsito por parte de los manifestantes en el sector de circulación vehicular aledaño a la fuente de la Plaza San Martín.

“El tope del 400 por ciento es una ayuda a medias que sigue apoyando a los poderes económicos, por lo que no podemos renunciar a bajar los consumos, no podemos salir a comprar nada para guardar la plata para pagar el gas; marchamos por una sola razón, no tener que pagar facturas que nos lleven al hambre y que no nos dejen llegar a fin de mes”, dijo uno de los asistentes.

“Estamos repudiando los aumentos, la clase media no puede pagar las cifras que han llegado”, expresó una mujer presente en el acto.

PTS: ¡¡¡No al tarifazo, ganemos las calles!!!

El PTS en el Frente de Izquierda envió el siguiente comunicado, titulado “No al tarifazo, ganemos las calles”:

“Hoy estamos nuevamente en las calles, esta vez repudiando el tarifazo que aprobó el gobierno de Cambiemos que alcanza hasta un 500% en el aumento de las tarifas de los distintos servicios.

Esto es así porque las empresas aducen que para poder invertir y mejorar el pésimo servicio que ofrecen en todo el país, esta suba es necesaria.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos que este premio para las empresas de servicios es totalmente injustificable. Estas, fueron beneficiadas en los años 90s con las privatizaciones y desde el 2002 en adelante con multimillonarios subsidios, al punto que en el 2015 durante el gobierno de CFK se llevaron 22.000 millones de dólares.

Llamamos a la CGT y a la CTA a romper la tregua y llamar a un paro nacional activo, llamando a asambleas donde participen todos los trabajadores. Para unir todos los reclamos con los trabajadores organizados a la cabeza de este movimiento para darle un freno al gobierno de los ricos.

En el congreso nacional nuestra Diputada Myriam Bregman presentó un proyecto que plantea que se debe realizar una auditoria pública, llevada adelante por delegados de dichas empresas junto a profesionales de las universidades públicas para investigar que han hecho con los 500.000 millones de dólares que se les otorgó vía subsidios desde los distintos gobiernos, teniendo acceso a las cuentas y a los movimientos económicos de las empresas y los ámbitos del estado encargados de controlar a las mismas.

Planteamos que la única salida realista para tener servicios a precios populares y de calidad es que estos sean administrados y producidos por los trabajadores, junto a comités de usuarios y profesionales. Las empresas privadas ya demostraron que su único interés es el de lucrar a costa del estado y el bolsillo de los trabajadores.

¡Basta de ajuste contra los trabajadores!

¡Basta de suspensiones y despidos!

Impuesto extraordinario a la renta y a los grandes capitales para financiar las inversiones en servicios públicos, infraestructura, salud, educación y vivienda.

Nacionalización- bajo control de los trabajadores y usuarios- de todas las privatizadas.

¡Vamos por el triunfo de todas las luchas!”.