Lanzaron la 9° convocatoria de los FOMEPRO

5 agosto, 2016

Lanzaron la 9° convocatoria de los FOMEPRO

Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento de la novena convocatoria a los interesados en ser beneficiarios del FOMEPRO. Estuvieron presentes el titular  de la Secretaría de Producción, Juan José Etcheto, la responsable de la Oficina de Empleo Ana Scarpacci; el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri y la edil Claudia Cittadino.

“Este programa data del 2012 y fue elaborado para apoyar a los micro-emprendedores de la ciudad. Estamos complacidos de lanzar la novena etapa,  que permite vincularlos esta vez con la convocatoria realizada por el Ministerio de Producción de la Provincia para ser partícipes de una prueba piloto de la Red Emprender Buenos Aires, juntamente con la Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad del Sur, donde los emprendedores participarán de las capacitaciones que se realizan”, dijo Etcheto al tiempo que aseguró que los interesados pueden inscribirse a partir de la semana próxima en la Oficina de Empleo.

“El monto en este caso tiene un valor de 500 mil pesos. Esto se inició con fines municipales y significa un importante apoyo a los emprendedores locales. Estamos contentos con el funcionamiento del pago”, indicó.

Por su parte, Aramberri, destacó que se trata de “la continuación de un proyecto exitoso de esta secretaria. No es solo un crédito, sino una capacitación para avanzar. Esto ha sido un acierto, comenzó con fondos municipales y hoy con aporte de la Provincia”, dijo.

En tanto, Ana Scarpaci, de la Oficina de Empleo destacó que a lo largo de todas las convocatorias “participamos de todo lo que necesitaron. Realizaremos la inscripción en Pedro N. Carrera 940 de 8 a 13 horas”.

“El requisito más importante es tener un mínimo de asistencia a las capacitaciones, porque  allí darán herramientas y variables para sostener el emprendimiento en el tiempo”, sostuvo.

Por su parte, Claudia Cittadino, consideró que “es un programa que vino para quedarse. Es darle una oportunidad de trabajo.  Cada vez va agregado más cosas, es un gusto participar en esta oportunidad como concejal”.

Se realizarán 6 encuentros en la sede del CRESTA, Maipú 270, de acuerdo al siguiente cronograma:

–         10 de agosto, de 17 a 21 hs: Generación de ideas – Trabajo en equipo – Modelo de Negocio

–         17 de agosto, de 17 a 21 hs: Propuesta de Valor – Análisis de la competencia

–         24 de agosto, de 17 a 21 hs: Asesoramiento a los emprendedores y definición de la idea de negocio

–         31 de agosto, de 17 a 21 hs: Ingresos y costos de emprendimientos – Marketing y comercialización

–         7 de septiembre, de 17 a 21 hs: Como presentar un proyecto.

–         14 de septiembre, de 17 a 21 hs: Asesoramiento a los emprendedores sobre la presentación final

Para mayor información, comunicarse con la Oficina de Empleo y Capacitación al 422284.