Cantón destacó el trabajo de la Comisaría de la Mujer y del refugio de víctimas de violencia de género

28 septiembre, 2016

Cantón destacó el trabajo de la Comisaría de la Mujer y del refugio de víctimas de violencia de género



En su paso fugaz por Tres Arroyos, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, visitó la Casa de la Mujer y la Comisaría de la Mujer y la Familia para interiorizarse sobre el trabajo que están llevando a cabo en materia de violencia de género.

La diputada Rosío Antinori (Cambiemos) fue la encargada de presentarlo y expresó que “es bueno charlar de ciertas cuestiones y temáticas que tanto nos importan y tan preocupantes son en la vida de Tres Arroyos como la violencia de género, así que estamos muy contentos de contar con la presencia de él hoy acá”.

La legisladora estuvo acompañada por la concejal Laura Aprile (Cambiemos) y la referente del Centro de Articulación Tres Arroyos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lucía Rodríguez.

También estuvieron presentes el intendente interino Guillermo Salim, el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, la edil Claudia Cittadino (MV) y por la Secretaría de Desarrollo Social participó el licenciado Marcelo León.

Con respecto a la visita, Cantón manifestó que “una parte importante es venir al territorio a hablar con las personas, conocer a la gente y cuáles son los problemas. Es una provincia muy grande con distintos problemas en cada zona, por lo tanto tenemos que viajar y esa es una directiva muy clara de la Gobernadora para conocer cuáles son las principales problemáticas”.

El funcionario firmó un convenio en Bahía Blanca con la Universidad Nacional del Sur para realizar capacitaciones a la Policía y para trabajar con el Patronato de Liberados.

Sobre el desafío principal que tiene el gobierno provincial, indicó que es violencia de género. “El Estado es el que debe dar una respuesta integral a las víctimas”, afirmó. También consideró que “hay mucho más por hacer y eso incluye trabajar con los refugios”. En este sentido, expresó que “solamente hay en funcionamiento unos 32 para mujeres víctimas de violencia de los cuales la gran mayoría son de los municipios y unos pocos de las ONG, el gobierno nacional o de las iglesias. La Provincia tiene dos y ninguno está funcionando, estamos haciendo un esfuerzo para ponerlos en marcha”.

Por último, se refirió a la recorrida que realizó al refugio local al manifestar que “están haciendo un trabajo excelente y vamos a ver de qué manera podemos colaborar con ellos al igual que con la Comisaría de la Mujer”.