Apareció el nieto 121: hijo de los desaparecidos  Domingo Menna de Tres Arroyos y la riojana Ana María Lanzillotto 

3 octubre, 2016

Apareció el nieto 121: hijo de los desaparecidos  Domingo Menna de Tres Arroyos y la riojana Ana María Lanzillotto 

Maximiliano, un médico de 40 años, dos hijos, residente en Palermo (CABA), sería el nieto 121 recuperado, que anunciará hoy  a las 13 Abuelas de Plaza de Mayo. Maximiliano, por pruebas de ADN es hijos de los desaparecidos Ana María Lanzillotto (riojana) y Domingo Menna, ( de Tres Arroyos) y hermano de Ramiro Menna, el profesor que vive en Chepes, La Rioja.

Ani, como llamaban a la madre, fue secuestrada con un embarazo de 8 meses, la criatura probablemente nació en cautiverio en Campo de Mayo.

Ramiro Menna emprendió viaje a Buenos Aires, para participar en el anuncio.

El Secretario de DDHH de La Rioja, Pocho Brizuela, dará más detalles hoy a las 10. Fueron 40 años de búsqueda.

GACETILLA DE PRENSA

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa, hoy martes 4 de octubre, a las 13 horas, en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 121 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia.

LOS DE TRES ARROYOS

22 fueron los desaparecidos de Tres Arroyos. Su recuerdo se mantiene latente. Hay una plazoleta, la de La Memoria, junto a la terminal de ómnibus, que perpetú sus memorias.

Domingo Menna era estudiante estudiante, detenido/desaparecido en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, en 1976, a los 29 años.

Menna  había nacido en Italia en 1947, en Casalánguida, en la región del Abruzzo, desde donde emigraron sus padres, Irma y Pánfilo, y su hermanita menor Raquel (secuestrada en 1977 siendo también militante del PRT), e instalaron una sastrería en Tres Arroyos en 1952.

En 1965, Menna fue a estudiar Medicina a Córdoba y al poco tiempo se incorporó al naciente Partido Revolucionario de los Trabajadores, cuando apenas reunía un puñado de militantes que distribuían La Verdad. En 1966 fue cofundador de la agrupación estudiantil Espartaco, el frente único del PRT con la agrupación Felipe Valiese, uno de cuyos integrantes era el entonces metalúrgico René Salamanca (elegido secretario de SMATA en el ’72, secuestrado el 24/3/76).