¿Por qué no fue la morguera?. Tenía “una alternativa” para encender las luces

9 abril, 2018

¿Por qué no fue la morguera?. Tenía “una alternativa” para encender las luces

El vehículo utilizado para el traslado de cuerpos sin vida, comúnmente conocido como “morguera”, porque el destino de los cadáveres es la morgue, tiene las luces en condiciones, pero hay “un segundo paso” en la operación para encenderlas, que no todos los que la conducen, lo conocían.

La llave original no funciona como debería funcionar. Pero hay una forma alternativa de accionarla que no todos los choferes la conocen y de esa manera el sistema anda perfectamente.

Según se pudo conocer, el sábado a la una de la madrugada se solicita al Centro de Monitoreo la Morguera. Se llama en ese momento al chofer para que concurra a Reta con el fin de trasladar el cuerpo de la mujer que falleciera y el caso diera lugar a intercambio de opiniones públicamente.

El empleado, que pertenece a la Secretaría de Seguridad, le da arranque, funciona bien, está en condiciones de salir.

Pero no puede encender las luces, por lo que pasa el dato al Centro de Monitoreo, informando que “no tiene luces la morguera”.

El Centro de Monitoreo da la novedad a la Policía Científica que la morguera no podía viajar.

A las 7 de la mañana vuelven a pedir la Morguera, y en ese momento recién sale, con  luz natural.

A partir de este episodio, se elaboró un protocolo que se pondrá en marcha cada vez que sea necesario utilizar el vehículo.

La morquera está armada en la estructura de lo que fue por entonces una ambulancia, que iba a ser declarada fuera de servicio. Se la reparó por parte del Municipio y se cargó esa responsabilidad a la Comuna y en forma específica a la Secretaría de Seguridad. Es una actitud voluntaria de la Municipalidad, que en realidad le corresponde a la Policía Científica y a la Justicia.