Héctor Rufino Fittipaldi en el Día de la Policía: “Tres Arroyos es un sello en mí”

13 diciembre, 2018

Héctor Rufino Fittipaldi en el Día de la Policía: “Tres Arroyos es un sello en mí”

En el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, LU 24 entrevistó al Comisario Inspector retirado Héctor Rufino Fittipaldi, quien repasó aspectos de su carrera y su paso por diferentes momentos en Tres Arroyos, donde estuvo a cargo primero de la Caminera, luego de la Comisaría Primera y finalmente de la Departamental Tres Arroyos.

“Es un momento muy grato para mi estar presente con ustedes por el alcance que tiene su gesto periodístico”, dijo en el inicio del contacto con nuestra emisora, e indicó que en la actualidad se encuentra “en Tapalqué cuidando de mis padres, a quienes tengo la suerte de tener y me he dedicado de lleno a ellos”.

Sus comienzos y los diferentes destinos
Entre otros conceptos, en una extensa nota, Fittipaldi repasó sus inicios en la fuerza, y dijo que “tenía 18 años cuando fui a la Vucetich, me recibí a los 20 y mi primer destino fue General Alvear, cerca de Tapalqué, y luego recalé en varias partes: fui jefe de la caminera en Tres Arroyos en los años que Raúl Correa era intendente, estuve seis años, ahí nacieron mis hijas, volví siendo subcomisario cuando quien era intendente en ese momento el señor Aprile, me convocó poniendo confianza en mí; había un gran foro encabezado por Quito Di Rocco y otra gente, me acuerdo de él por lo que me bancó, y también había mucha gente en la secretaría de Seguridad, nos costó mucho pero hicimos mucho”.

Dijo: “Luego asciendo a Comisario y el Ministerio me manda a General Alvear, solicitado por el intendente de turno y luego asciendo a Comisario Inspector, me desempeño en Olavarría como Jefe, y luego voy de Segundo Jefe de la Departamental de Azul. En su gobierno, Carlos Sánchez avaló que podía conducir los destinos de la Departamental en 2009: me desempeñé por dos años y medio”.

“Mis hijas nacieron ahí”
“Tres Arroyos es un sello en mí” definió el policía retirado: “Mis hijas nacieron ahí: Antonela de 28 años recibida como especialista en comunicación, estudió en la UBA de Buenos Aires y la más chica Sofía le falta un año para ser psicóloga, ellas hicieron escuelas y jardín, todo ahí”, agregó.

“Soy un embajador de Tres Arroyos”
“Soy un embajador de Tres Arroyos, yo cuando era titular de la Primera por ahí tenia diferencias con algunos periodistas, me toco trabajar diez años de mi carrera en Tres Arroyos, y nunca tuve problemas, ni me hicieron un sumario”, manifestó.
“Siempre uno por ahí es material de consulta en los pueblos pero hoy me encuentro trabajado en otras cosas en otras tareas pero le debo todo a la Policía, al sacrificio que pasamos junto a colegas solucionando problemas, quiero saludar a toda la gente del cuerpo policial de Tres Arroyos, y un gran abrazo a sus familias, que sostienen al policía; a veces se sale de servicio y hay ue ir a un adicional o a veces no tenés para pagar la luz y hay que cumplir el servicio.”, dijo Fittipaldi.
Creador de la frase “el delito, sube, baja y se desplaza”, sostuvo: “tengo una revista llamada Espacio, en el que hablaba del tema de los delitos en Tres Arroyos; luego vinieron algunos otros aditamentos como la droga, el alcohol, la nocturnidad”.

El recuerdo de su paso por Tres Arroyos y el apoyo político
“Me tocó trabajar con Roberto Aranegui y Pablo Abraham, -este último un gran profesional y compañero, dijo- cuando eran Defensor y Secretario de Seguridad en ese entonces, y no quiero dejar de mencionar a Jose Luis Agüero, mi compañero, mi hermano, sé que está todavía, se de su preparación e idoneidad, es un tipo sano que ha formado una familia hermosa, es el hermano que no tengo ya que yo soy único hijo”, sostuvo.
“Siempre me acompañaron el Dr. Correa, el Dr. Ricci, Carlos Sánchez, Carlos Aprile, siempre tratamos de ir con la verdad, de apoyar al personal, hay gente ahí en Tres Arroyos que está al filo de jubilarse, con quienes trabajamos mucho; tengo una anécdota cuando estaban recolectando ropa en el Club Social, y me bajo para asegurar la ropa y el contenido de alimentos que estaban cargando en un camión, y me encuentro con el Negro Rojas, de quien soy amigo ahora que no daba crédito que la policía custodiara sus pertenencias, ya que habían rajado a muchos en otros tiempos”, relató.

Buenas y malas son…
En la carrera uno alterna buenas y malas, es lo que ocurre pero siempre que nosotros cometamos un error es importante que podamos explicarlo, yo decía que la policía es extraída de la sociedad, y si esta tiene algunos vicios, es posible que la extracción tuviera alguna defiencia, no es fácil la carrera de la Policía, yo me pongo también como siempre lo hice, en la piel de la gente que le robaron; a nadie le gusta que le roben”.