Evoluciona una beba tresarroyense internada en Bahía Blanca por síndrome urémico hemolítico

7 diciembre, 2014

Evoluciona una beba tresarroyense internada en Bahía Blanca por síndrome urémico hemolítico

Una beba tresarroyense de 18 meses está internada en Bahía Blanca, donde evoluciona satisfactoriamente, tras habérsele detectado el síndrome urémico hemolítico. Según confirmó el doctor Gabriel Guerra, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Pirovano, la niña fue llevada a la guardia el viernes, con un cuadro de gastroenteritis “con los síntomas típicos del síndrome, como la pérdida de la función renal y una anemia importante”.

Por lo expuesto, la paciente fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Penna de Bahía Blanca, para que se le realizara el tratamiento correspondiente a las primeras horas del cuadro. “Ayer consulté por su estado, y me informaron que ya se encuentra en la sala de internación clínica y en los últimos días de resolución de su caso. Ha evolucionado favorablemente, y habrá que ver si el cuadro deja algún tipo de secuela en su función renal”, puntualizó Guerra.

Según publica la prensa bahiense, la niña fue “trasfundida y dializada” en el Hospital Penna, y constituye el caso número 16 de SUH en lo que va del año en la región.

La criatura se domicilia en la planta urbana de Tres Arroyos.