Alumnos inventaron drone acuático para medir la contaminación de una laguna en su pueblo

9 diciembre, 2019

Alumnos inventaron drone acuático para medir la contaminación de una laguna en su pueblo

Un grupo de 10 alumnos de una escuela de Entre Ríos, creó un drone acuático, para luchar contra la contaminación de una laguna en su pueblo.

Sobre le proyecto, Agustín Maiocco de 19 años, contó a nuestra emisora, que se trata de un grupo de chicos “en el cual trabajamos en Feria de Ciencias. Surgió la idea a partir del comentario de un profesor que nos contó que salía de una laguna del pueblo con manchas blancas que eran sal, por lo que fuimos a la laguna, sacamos muestras de agua y tierra para comprobar que había contaminación y pensamos que podíamos hacer”.
Según mencionó, así fue como se les ocurrió “hacer esto a partir de estos datos. Participamos en varias Ferias de Ciencias y este año, de una Feria Internacional y fuimos también seleccionados para representar al país en México”.
Explicó que el drone acuático “se alimenta por energía solar. Tiene motor, una placa que es como el cerebro de todo, tiene baterías de reserva con autonomía de más de un día, hélice y está hecho con materiales reciclados. Fabricado en nuestra escuela y mide los niveles de ph en el agua, el drone mismo nos envía los datos a una computadora a través de wifi y es totalmente autónomo”, aseveró.
Agustín manifestó además que están analizando el viaje a México “porque el costo es de 5 mil dólares por cada uno y mínimo debemos viajar 4 y deberíamos lograr tener una financiamiento”.