Avanza la obra eléctrica de Orense y determinan dónde se colocarán las LED

29 abril, 2015

Avanza la obra eléctrica de Orense y  determinan dónde se colocarán las LED

Avanza en Orense la importante obra de tendido eléctrico desde la localidad hasta el balneario, financiada por el Gobierno nacional a través de una gestión del diputado Carlos “Cuto” Moreno. Al mismo tiempo, se le solicitó al delegado municipal, Raúl Ascat, la elaboración de una nómina de instituciones a las que se le colocarán luminarias LED tal como está llevándose a cabo en la ciudad cabecera y el resto de las localidades del distrito.

“Ya se está efectuando la obra civil, colocándose las bases para los postes de cemento. Está prevista una inversión de 15 millones para la línea y otros 15 millones para la ampliación de la subestación en Orense, que va a tener mucha más capacidad para abastecer a usuarios, aún cuando se duplique la demanda de energía”, describió el funcionario.
Respecto de la lista de lugares donde se instalarán las LED, Ascat destacó que “ayer recibí una comunicación del presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, pidiéndome, por gestión del diputado Moreno, que se determine qué instituciones de Orense recibirán las luminarias LED, que tanto destacan los frentes de los edificios y que dejarán a la localidad muy linda. Seguramente serán colegios, la Iglesia, clubes y otros edificios, lo que se determinará en una reunión a realizar la semana próxima”.

Perfil familiar

Por otra parte, el delegado se refirió a la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante. “Se charló con integrantes de la Sociedad de Fomento, en general, del perfil del Balneario, de la temporada, y de cómo funcionó todo en materia de seguridad, salud, entre otros temas. Se apuntó a mantener el perfil del balneario familiar, tranquilo, y a cuidar que no proliferen inconvenientes que ya se han visto, como problemas con motos, cuatriciclos. Y se habló de la necesidad de legislar para que puedan circular, pero en lugares específicos. Este es un tema común a toda la costa, y hay que seguir trabajándolo”, describió Ascat.