La rotonda de El Pescado: una obra terminada con gran magnitud

7 julio, 2015

La rotonda de El Pescado: una obra terminada con gran magnitud

La rotonda de El Pescado está íntegramente terminada y habilitada al tránsito en todos su detalles, podemos considerarla altamente inteligente en cuanto a lo que es su diseño.

La posibilidad de utilizarla como corresponde nos llevará quizá a un riesgo de accidente cero, respetando la condición de rotonda.

El punto principal, de noche la iluminación es extraordinaria para ambas rutas. Quizá, rescatando la escultura de autoría tresarroyense que hace honor a la rotonda, El Pescado, debiera tener algún tipo de luminaria que no cree conflicto con las otras, para resaltar su condición artística como símbolo del lugar.

En cuanto a la protección, los guard raid están colocados estratégicamente en toda la obra, y la señalización reglamentaria asfáltica es impecable, como así también la cartelería correspondiente al tránsito.

También se encuentran sobre la ruta 73 dos garitas de refugio para peatones, seguramente en cumplimiento de alguna Ley provincial o nacional que contemple este tipo de edificios.

Recordemos que la empresa Vial Agro fue la encargada de hacer realidad esta obra, con un trabajo prolijo e intenso, guardando la seguridad mientras se estaba ejecutando.

Sólo resta esperar la habilitación e inauguración correspondiente y entre todos deberemos ser conscientes del cuidado del lugar en beneficio de todos.