La biblioteca Cacuri abrió sus puertas nuevamente manteniendo los protocolos sanitarios

28 junio, 2021

La biblioteca Cacuri abrió sus puertas nuevamente manteniendo los protocolos sanitarios

La Biblioteca Vicente P. Cacuri, volvió hoy a abrir sus puertas luego de dos meses de inactividad por las restricciones establecidas por el gobierno, para prevenir y evitar contagios de COVID 19. Karina Pecker, la bibliotecaria, comentó en LU24 cómo es que se retomaron las actividades, y qué proyectos se esperan realizar en la segunda mitad del año.

RIPSACORTO

Luego de que el pasado viernes, la Municipalidad comunicara que tendrían permitido volver a abrir sus puertas las bibliotecas de la ciudad, la biblioteca Cacuri, celebró la noticia, y su bibliotecaria aseguró que “la gente estaba más que ansiosa por este momento”.
“Hoy se cumplían dos meses de tener cerrada la biblio, y hoy a pesar de las inclemencias del tiempo algunos valientes están viniendo a la biblioteca” sostuvo Karina Pecker, y agregó “estamos contentos de poder recibir nuevamente a los socios”.
Asimismo, indicó que el horario de atención se mantiene desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, de corrido, con todos los protocolos sanitarios vigentes.
La biblioteca Cacuri, continuará como siempre “como veníamos haciéndolo, en el caso del apoyo escolar, las personas interesadas se comunican con el profesor, y entre ellos coordinan dia y horario” y en el caso de los cursos y talleres, “se respetará el aforo del 30%, la utilización de alcohol y barbijo, también se están retomando de a poco, algunos cursos decidieron esperar un mes más, pero ya estamos trabajando con varios talleres”, entre las ofertas están: Estimulación Cognitiva, Yoga, Aero-yoga, Fotografía, Danzas Árabes, Zumba, Pilates, Tejido y mucho más.
Para lo que queda del año “son varias las propuestas que tenemos, y estamos empezando a pensar en que proponemos para las vacaciones de inverno” manifestó la bibliotecaria, y comentó además, que durante los dos meses en donde la actividad no pudo ser presencial “nos dedicamos sobre todo en organizar el archivo de la biblioteca, una tarea pendiente de hace años, como así también el registro de archivos periodísticos”. En ese sentido, agregó que no se hicieron actividades virtuales, como cursos o concursos “pero siempre mantuvimos informados a los socios para que participaran de alguna actividad virtual”.