Es inminente la puesta en marcha del crematorio de CELTA

3 diciembre, 2021

Es inminente la puesta en marcha del crematorio de CELTA

Solo falta una autorización del OPDS para que se ponga en marcha el servicio de cremación de CELTA. El crematorio, que ya está listo incluso con sus instalaciones administrativas y se ha parquizado el espacio que lo rodea, llevará el nombre de Hugo Alberto Cereijo, según anticipó la presidenta del Consejo de Administración de CELTA. “Se trata de un compañero de muchos años en el Consejo, que además fue un gran impulsor de este crematorio, cuya puesta en marcha es inminente porque esa autorización que falta está a la firma”, sostuvo Marisa Mendiberri.
Por otra parte, y en una amplia entrevista que compartió con LU 24, Mendiberri advirtió que a pesar de las numerosas reuniones y gestiones que se vienen realizando desde el mes de octubre, CELTA aún no recibió el primer aporte del subsidio de la Provincia destinado a solventar a las distribuidoras municipales de energía eléctrica, estimado en total para la cooperativa local en unos 60 millones de pesos.

El nuevo servicio

Con respecto al acceso a la cremación, la titular de CELTA anticipó que “por un pequeño incremento en el valor del servicio de sepelios, la gente podrá optar por la sepultura en tierra, en nicho o la cremación. Hoy hay una valoración diferente de este tipo de servicio, que tiene una demanda importante en toda la región, así que estimamos que va a funcionar bien e incluso generará más adhesiones a la prestación de sepelios que brinda la Cooperativa”. No insumirá costos extra respecto del personal, porque se capacitaron trabajadores que ya cumplían funciones en el área y están listos para hacerlo en esta nueva posibilidad.

El subsidio

Finalmente, Mendiberri describió la compleja situación que atraviesa la Cooperativa por la falta de actualización de las tarifas de energía eléctrica en los últimos dos años, sumada a los incrementos de los insumos para la prestación de ese servicio, que se pagan en dólares. En este marco, la recepción de los fondos previstos como subsidio por la Provincia resulta imperiosa, aunque todavía no se ha concretado.
“Además han existido incrementos salariales de todos los gremios, como es lógico. Y tenemos previsto hacerle frente a las últimas actualizaciones con ese primer desembolso del subsidio, además de destinarlo también a la deuda con CAMMESA”, indicó.