Martín Garate descartó una polarización a nivel local para octubre

12 agosto, 2015

Martín Garate descartó una polarización a nivel local para octubre

Tras las Primarias del domingo, el precandidato a intendente por el Frente Renovador UNA, Martín Garate, aseguró que “nuestro análisis es positivo, porque realizamos básicamente la misma elección que en el 2013, con la diferencia importante de que Sergio Massa pasó de más del 40% al 22 o 23, así que para nosotros era un desafío mantenernos y lo logramos”.

Garate recordó que las PASO son “un proceso de selección de candidatos, de manera que ahora lo que buscaremos será seguir creciendo también como ocurrió en el 2013, y será la gente la que decida. Estamos con muchas ganas, y con un buen piso como para creer que vamos a realizar una muy buena elección”.

El dirigente massista descartó que pueda hablarse, a nivel local, de una polarización entre la primera y la segunda fuerza. “El vecinalismo ha ganado las Primarias pero por más de 20 puntos, así que no se da esa polarización. Cambiemos se vio beneficiado por el arrastre de Macri, eso está claro, pero Tres Arroyos también está acostumbrado a elegir cortando la boleta, de hecho lo hemos visto con los fiscales. No hubo una diferencia tan importante entre el segundo, nosotros y la lista de Martín Goizueta, así que no podemos hablar de polarización”, consideró.

Martín Garate también reconoció que es necesario, más allá de la “encuesta” que significan las Primarias, volver a llegar a la gente “pero no sólo a los que votaron en blanco, sino a todos, con ideas y propuestas y sobre todo con un debate de los candidatos, que no se pudo conseguir en esta instancia pero ojalá se logre en las generales. Porque se habla de lo que puede pasar si se unen tal o cual candidatos, pero el voto es de la gente, ella es la que decide. Nosotros seguimos teniendo la posibilidad y la intención de convencerlos de que podemos ser una alternativa de gobierno, y tenemos las propuestas para hacerlo. Vamos a profundizar el trabajo, aprovechando el tiempo que tenemos para seguir charlando con los vecinos”.