Productiva nueva reunión de juventudes políticas 

10 febrero, 2022

Productiva nueva reunión de juventudes políticas 

Esta mañana se realizó una nueva reunión de jóvenes dirigentes políticos de distintos espacios con concejales. De la misma participó la directora municipal de Políticas para la Juventud, Gisela Guzmán.

El presidente del HCD, Martín Garate, dijo que “la idea es que estas reuniones tengan continuidad para analizar no solo el tema de la nocturnidad sino también la oferta recreativa y varias cuestiones”.

Consideró que “se ha generado un buen ámbito para empezar a debatir y avanzar en propuestas concretas. Se decidió que no sean solo reuniones excepcionales, sino que tengan continuidad para poder generar políticas de Estado”.

Garate indicó que “se habló de la ubicación de los futuros boliches, las habilitaciones y la oferta pública que debería hacer el Municipio de algunas propuestas y agendas. Hoy estuvo la Directora de Juventud y la verdad es que fue positiva”. Asimismo, señaló que “para la próxima reunión la idea es sumar a empresarios de la noche”.

En tanto, el edil Cristian Ruiz (Juntos) expresó que “hay una ordenanza que acompaña la institucionalización de la Mesa de Juventudes Políticas, que se trabajará dentro de la Comisión de Familia”. Además, anticipó que “se va a derogar el Consejo de Jóvenes que se votó en 2016 y tuvo funcionamiento durante 2017, pero dentro de la dependencia de la Dirección de Cultura no se ha convocado” al tiempo que aseguró que “planteaba algunos requisitos que no representaban al sector juvenil”.

“Son muy productivas las reuniones que se vienen llevando a cabo. Está bueno que se genere este espacio en un contexto en el que es necesario que se dejen de lado las banderías políticas y se trabaje por la juventud”, destacó.

El concejal Damián Beitía (MV) sostuvo que “siempre que te sentás a charlar con adolescentes y jóvenes sale una batería de información que está bueno acercarla al Concejo porque de esa forma nosotros también abrimos la cabeza en algunos otros aspectos”.

Asimismo, Gisela Guzmán se mostró agradecida por la invitación y afirmó que “fue una reunión muy amena y productiva, me interioricé sobre las propuestas de cada bloque y les planteé que se acercaran a la Dirección. Me recibieron muy bien pensé que iba a ser atacada, pero se logró un consenso entre todos, dejamos las banderas políticas para trabajar por los jóvenes”.

Por su parte, Priscila Almirón, representante de la Juventud del Movimiento Evita, dijo estar “súper agradecida con la reunión porque es un espacio para celebrar, en el que todos podemos compartir nuestras ideas dejando de lado las banderas políticas, pensando en que estamos atravesando un montón de problemáticas, no solo en Tres Arroyos sino a nivel país y mundial”.

Al ser consultada sobre la nocturnidad, manifestó que “no hay oferta de boliches en Tres Arroyos ni en Claromecó y en los que están es muy difícil pagar la entrada o un trago. Tampoco son ambientes muy seguros, sobre todo para las mujeres que sufrimos mucho acoso y a veces preferimos irnos, con un grupo de amigos, a otro espacio apartado”. “Esta problemática surge de un montón de otras acciones que no han sido previstas. Compartimos mucho esto de que se pueda generar un espacio público donde los jóvenes se sientan integrados y seguros, donde haya seguridad, acceso a luz y baños químicos, y que se salga un poco de esta cuestión que tiene que ser si o si un boliche”, concluyó.