El secretario de los Fideeros apunta a que los trabajadores de la exfábrica Vizzolini “resistan”

24 agosto, 2015

El secretario de los Fideeros apunta a que los trabajadores de la exfábrica Vizzolini “resistan”

Daniel Marchetti, secretario general de los Fideeros en Tres Arroyos, admitió que entre 35 y 40 trabajadores “resisten” el cierre de la planta de Molinos de La Plata que funciona en la exfábrica Vizzolini. “Esta semana va a venir una persona de Recursos Humanos para seguir negociando retiros voluntarios, que son despidos encubiertos. Para muchos es muy grande la incertidumbre que genera el futuro laboral”, señaló.

Cuando Molinos decidió el cierre de la planta local, aseguró Marchetti, había algo más de 60 personas trabajando; varios de ellos, unos 20, fueron aceptando el retiro voluntario hasta que se conoció la medida, y hoy atraviesan diferentes situaciones. “Algunos tienen emprendimientos particulares, oficios, se han comprado autos y salieron de remiseros, otros accedieron a una salida laboral, y a otros les han dicho que los van a llamar, después de una entrevista, pero recién en noviembre. Nosotros sabemos que Molinos Río de la Plata está en conversaciones con Molinos Tres Arroyos”, describió.

En cuanto al presente de los que todavía pertenecen a la firma, Marchetti advirtió que “los estamos acompañando a resistir, mientras hacemos gestiones porque estamos convencidos de que esto se puede revertir. Si uno escucha a los referentes de la empresa, la cuestión es irreversible. Pero está en nosotros creerles o no, porque no nos dicen qué va a pasar con el edificio y con las máquinas. Consideramos que esto es un proceso, de acá a fin de año, y lo que queremos es encontrar la forma de revertir la situación. No pretendemos que la gente se inmole, pero que aguante hasta último momento”.

El trabajo, en tanto, es “a media máquina” desde que se vendió la planta a Molinos, de acuerdo a los dichos de Marchetti. “Trabajan como pueden, porque se ha ido gente de mantenimiento, de molienda, entonces no es fácil. De cinco líneas, operan entre 2 y 3”, finalizó.