Ávila recordó el proyecto de la Hormigonera como propio: “estoy sorprendido pero contento porque vamos por el buen camino”

22 marzo, 2022

Ávila recordó el proyecto de la Hormigonera como propio: “estoy sorprendido pero contento porque vamos por el buen camino”

El concejal por Juntos por el Cambio y exdelegado de Claromecó, Carlos Avila, recordó hoy que el proyecto de creación de una Hormigonera Municipal fue uno de sus ejes de campaña, y anunció que será tratado en la sesión del 7 de abril en el Concejo Deliberante. Dijo estar “sorprendido pero contento” por el hecho de que el intendente Carlos Sánchez haya anunciado la instalación de una planta similar en el Parque Industrial, y aseguró que “eso indica que lo que proponemos va por buen camino. Yo he intentado ser respetuoso como concejal desde el primer día, trabajar en conjunto y buscar consensos, y me gustaría que eso también lo adopte el Municipio, acercarnos, compartir información. En este caso ni los concejales lo sabían”.
“Venimos trabajando desde el año pasado con este tema, y desde que se inició la campaña, uno de los ejes fue el proyecto de creación de una Hormigonera Municipal. Ese proyecto fue presentado hace un mes en la Comisión de Obras Públicas, donde fue muy bien recibido, siguió sus pasos legales y será tratado en la sesión del día 7. Estoy satisfecho porque los recursos que se ahorran, a los que se refirió el mismo intendente, quien habló de un 40% de los costos -lo que en una obra de 10.000 metros, que costaría 135 millones, implicaría hasta más de 50 millones de pesos de ahorro- se pueden destinar a ayuda social y a otras obras”, aseguró Avila.
“También dentro del proyecto estaba especificado que la Bloquera municipal estaba al lado, porque una bolsa de cemento a granel, en el momento en que se elaboró el proyecto, costaba unos 852 pesos, contra 1116 que sale en el mercado, con lo cual cada cuatro bolsas se ahorra una. Por eso es tan importante optimizar recursos y ahorrar, porque en definitiva son recursos de los vecinos. Y es muy importante que esto se use sólo en el ámbito público”, concluyó.