Unos 200 millones de pesos invertirá San Cayetano en su impactante complejo de piletas (video)

16 noviembre, 2022

Unos 200 millones de pesos invertirá San Cayetano en su impactante complejo de piletas (video)

Una inversión de alrededor de 200 millones de pesos demandará el impactante complejo recreativo que, con más de 1500 metros cubiertos de piletas para todas las edades, está construyendo el Municipio en el Balneario San Cayetano. La obra ya tiene un importante grado de avance, tal que las piletas ya estarían listas para este verano, mientras que el resto de las instalaciones se inaugurarán en 2023. “Impacta realmente, sobre todo el tamaño, pero lo necesitamos porque viene a cubrir una demanda del turismo cuando el clima no permite la playa. Va a ser la Punta Cana de San Cayetano. Estas no son piletas olímpicas sino recreativas, van a tener un sector para niños con una profundidad de 60 cm y otro para adultos de 1,20 a 1,30 metro. Y además es muy atractivo el formato, porque uno entra caminando a la pileta, un puente divide un sector del otro, hay piedras que cubren la sala de máquinas, donde van a estar las bombas. Realmente, la idea primaria era cubrir esa necesidad por el mal tiempo pero con el asesoramiento de gente especializada en la materia y el aporte de un paisajista, se convertirá en una obra integral que va a significar un salto de calidad para el Balneario”, describió el intendente Miguel Angel Gargaglione.
Las piletas van a estar en un sector especialmente reparado, y habrá otros dos espacios que incluirán canchas de fútbol cinco y vóley con pista de salud e instalaciones para la recreación.

“La idea es que funcionen las piletas y los baños públicos este verano, con espacio para los guardavidas y para el cuidador. Y lo que quedará para el año que viene será el área recreativa y la confitería que, como ocurre en estos lugares paradisíacos, permitirá pedir una copa desde el agua”, aseguró el jefe comunal.
El proyecto se financia con recursos genuinos del Municipio, que en este momento está gestionando un crédito de 30 millones de pesos destinado al desarrollo turístico, con tasas blandas. “Es importante aclarar, para que no genere malestar en la gente, que esta obra no alterará el normal funcionamiento del Municipio y sus obligaciones indelegables, como son la salud, las cloacas, el agua, la seguridad. Es una obra distinta; sabemos que hay que hacer infraestructura básica, pero además de lo urgente también hay que pensar en el futuro. Eso es gobernar”, concluyó Gargaglione.