Martín Tetaz visitó Tres Arroyos y respaldó a “Evolución” local tras la derrota en la interna

17 noviembre, 2022

Martín Tetaz visitó Tres Arroyos y respaldó a “Evolución” local tras la derrota en la interna

El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Tetaz, perteneciente al espacio “Evolución” dentro del radicalismo, estuvo en la tarde de este jueves en Tres Arroyos y respaldó a los dirigentes locales de su sector, que el domingo resultaron vencidos en la interna y perdieron la conducción partidaria, ahora en manos de la concejala Daiana De Grazia.
Tetaz llegó a la ciudad con el intendente de Puan, Facundo Castelli, e invitó al contacto con la prensa al concejal Carlos Avila, que no hizo declaraciones. El encuentro con la prensa fue en el local propio de “Evolución”, en Betolaza 245.

“La convocatoria nuestra es dentro del paraguas de Juntos por el Cambio, que si está mejor es porque están mejor los partidos que la conforman. El año pasado surgieron muchas figuras nuevas en distintas provincias, muchas de ellas radicales, por eso entiendo que el radicalismo está aportando mucho a esa construcción. Después, los partidos políticos tienen su manera de elegir sus dirigentes, y ese es un proceso que para el radicalismo es habitual, se hace con alegría. En muchos lugares se lograron listas de unidad, y yo de hecho lo prefiero, pero en otros no, por eso los afiliados fueron a interna. Y al otro día ya está, el que gana conduce y el que pierde tiene que acompañar y formar parte de algo más amplio, que es Juntos por el Cambio”, sostuvo el legislador. Aseguró, en tanto, que si bien contra el padrón local la presencia de afiliados en la interna del domingo fue baja, “Tres Arroyos estuvo entre los distritos que tuvo una linda participación, y nuestro espacio Evolución estuvo muy cerca”.

Economista, Tetaz también hizo referencia a la necesidad de unificar el tipo de cambio y contar con un Banco Central independiente. Y mencionó las dificultades que le manifestaron empresarios locales en su visita al Parque Industrial para importar “por 7000 dólares, algo que para una empresa mediana o grande es increíble. Me sorprendió la gran pujanza industrial que hay en Tres Arroyos, y eso simboliza un poco lo que está en juego en el próximo proceso electoral: hay que recuperar valores y volver a reconstruir la Argentina sobre la base del trabajo y el estudio”, concluyó.