Comer sano, ¿implica bajar de peso?

2 noviembre, 2023

Comer sano, ¿implica bajar de peso?

Comer alimentos nutritivos no implica perder peso necesariamente, para lograrlo habrá que hacer déficit calórico, o sea comer menos calorías que las que gasto en mi vida habitual.

¿Cuál es la porción justa para lograrlo?
Depende de cada persona, la mima cantidad puede ser insuficiente o excesiva según quien la consuma. La recomendación general que puede aplicar a la mayoría es reducir el tamaño de las porciones actuales, mejorando la calidad de los alimentos y espaciando la frecuencia de consumo de productos que son hipercalóricos, como la denominada “comida chatarra”, fritos, panificados, bebidas azucaradas, entre otros.

¿Cómo hago para reducir las porciones y espaciar la frecuencia?
Primero comencemos por reconocer que tipo de alimentación tenemos, qué cantidades comemos y cuántas veces por semana lo hacemos. Una vez que identificamos esto, empezamos poco a poco a reducir la cantidad, por ejemplo, si yo almuerzo dos platos, voy a comer uno y medio, y así en las demás comidas del día. Por otro lado, espaciar la frecuencia, quiere decir que si como pizza una vez por semana, elegir hacerlo cada 10 días.
¡No se trata de prohibirnos alimentos que nos gustan, sino de controlar la cantidad y frecuencia de consumo!
Carolina Tedesco
Lic. en Nutrición MP6764
Instagram/ Facebook/TikTok @alegrizar