Raúl Martorel: “Los carnavales se deben hacer porque en Argentina se necesita paz y diversión”

17 enero, 2024

Raúl Martorel: “Los carnavales se deben hacer porque en Argentina se necesita paz y diversión”

Ante la suspensión de los carnavales en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, LU 24 consultó al reconocido periodista y coreógrafo Raúl Martorel, panelista de El Run Run del Espectáculo que se emite en Crónica TV, quien consideró que “se deben hacer porque en Argentina se necesita paz y diversión”.

“Las nuevas autoridades, que asumieron hace pocos días, tendrán que organizarlos con lo que venía. Yo creo que se deben hacer con lo que haya porque es una fiesta popular en la que se juntan todas las sociedades, dese el más alto hasta el más bajo”, sostuvo.
“El carnaval ha subsistido a la pobreza, a la riqueza, a las guerras. Tenemos el de Venecia que es el más antiguo y sigue, nunca se dejó, con producciones muy altas y muy bajas. Además, en la Argentina necesitamos alegría, paz y diversión y el carnaval es eso”, subrayó.
Oriundo de Gualeguay, recordó que en esa ciudad “jamás dejan de hacerlo, tengan los presupuestos que tengan. En Entre Ríos se hace en todas las ciudades que se venían realizando todos los sábados de enero y febrero más los días típicos”.
“En la primera noche en Gualeguay estuvo el campeón del mundo Lisandro Martínez con su novia. Y Gualeguaychú fue un éxito, se llenó con invitados por la comparsa O Bahía: Marixa Balli, Lizy Tagliani, Carmen Barbieri y Luciana Salazar, entre otras figuras. Las entradas están alrededor de 8 mil pesos y en Gualeguay, que es más chico, de otro tipo, 4 mil.
“Los carnavales en la Mesopotamia son todos privados, no dependen de los municipios y estos quizás no se pueden hacer porque las autoridades asumieron el 10 de diciembre y tienen que ver los presupuestos.
Finalmente, aclaró que “cada club tiene una empresa que fabrica las cosas y trabaja muchísima gente: las comparsas están conformada por 350 personas”. Asimismo, hizo hincapié en la tarea solidaria de las entidades que organizan los carnavales.