Lemos – Hitchins. Protesta, abucheos, y nuestra tarjeta

9 abril, 2024

Lemos – Hitchins. Protesta, abucheos, y nuestra tarjeta

Por estas horas Georgina Rivero ya anunció que apelaran el fallo ante las autoridades de la F.I.B. situación que ya manejaban con su hermano Sebastián al cabo de la pelea, en el marco de una cena que pudimos compartir junto a Gustavo Lemos y todo su equipo.

Allí reinaba una mezcla de indignación, congoja, y tristeza por el fallo, pero todos absolutamente conformes, orgullosos y convencidos de la gran presentación y victoria de Tito, que solo los jueces en un fallo bochornoso lo vieron perdedor.

Yendo a la pelea, según nuestra apreciación desde el borde del ring, lo vimos ganador claro a Tito en las vueltas 2-3-7-8-9-11 y 12, pudo haber ido para cualquier lado las vueltas 1 y 10; vimos la mejor versión del estadounidense desde las vueltas 4 a 6 con el predominio de su jab, y cuando al tresarroyense le costaba cambiar el aire luego de la intensidad y presión que puso desde el arranque de la pelea.

Tito retomo su ritmo a partir de la 7ma. vuelta, lo tuvo al borde del nockout en la 8va. donde le propino una verdadera paliza a Hitchins que solo atino a aferrarse y también se quedó con la vuelta 9. Rn tanto la 10 fue un verdadero palo y palo en la que Hitchins conecto su mano más clara con un voleado de izquierda al mentón derecho, y Tito se llevó claramente las dos últimas vueltas, cuando Hitchins rehuyó definitivamente a cualquier cruce, a sabiendas quizás su rincón que las tarjetas lo iban a proteger, con el respaldo de las apuestas, que no son un factor menor aquí en la ciudad de Las Vegas.

Según el análisis estadístico de Compubox, el púgil de Tres Arroyos efectuó 600 golpes, conectando 161, con un claro predominio en los golpes de poder: 139 contra 74 de Hitchins, mientras que el estadounidense prevaleció en la conexión de jabs.

En resumen, nuestra tarjeta daba como mínimo tres puntos, suponiendo que los dos rounds de apreciación hubieron ido uno para cada lado.

Párrafo aparte para la actuación permisiva del árbitro que debió advertir, y penalizar al norteamericano con la quita de puntos, ya que durante gran parte de la pelea se dedicó a amarrarse y abrazarse a Lemos, algo fuera del reglamento.

Más allá del fallo, el verdadero jurado fue el público presente en el Fontainebleu de Las Vegas que abucheo y silbo largamente cuando el anunciador David Diamante dio a Hitchins “ganador” del combate.

Volviendo a Georgina y Sebastián Rivero, debemos destacar su trabajo profesional para no dejar ningún detalle librado al azar, y vaya también nuestro agradecimiento personal por haber facilitado en todo momento nuestra labor, extensible esto al Prensa de OR Promotions Damián Pelecchia.

De nuestros enviados especiales en Las Vegas. Carlos Ordóñez y Adrián Etcheverry.