El baúl de los avisos. Escribe: Omar Eduardo Alonso

23 abril, 2024

El baúl de los avisos.  Escribe: Omar Eduardo Alonso

El baúl de los avisos
Escribe: Omar Eduardo Alonso
Desde hace bastante tiempo, la capacidad hotelera de Tres Arroyos ha disminuido ostensiblemente y en ocasiones puntuales vinculadas con acontecimientos especiales, esa insuficiencia de pone en evidencia.

Quizás sea consecuencia de las características del negocio y un efecto de las modificaciones en las comunicaciones u otros aspectos que no vienen al caso analizar.

Pero no siempre esta situación se producía en nuestra ciudad y, por el contrario, la hotelería se multiplicaba no solamente en la ciudad cabecera, sino también en las localidades del distrito.

Alguna vez comenté en este mismo espacio que la estación Barrow tuvo en su momento más floreciente dos locales para alojamiento.
Lo mismo ocurría en el resto de las localidades, que eran escenario de gran movimiento de personas con la utilización de los servicios ferroviarios.

Los viajantes de comercio eran grandes demandantes de alojamiento. Hoy todo se maneja con los modernos mecanismos de comunicación disponibles.

En esta nota, sin pretender siquiera aproximarme a una enumeración exhaustiva, acompaño varios avisos publicados hacia fines de la década del 20 o inicios de los 30, que son una muestra clara de lo afirmado más arriba.

Algunos de ellos incluían ofertas de servicios especiales con la provisión de elementos típicos de algunas de las corrientes inmigratorias vigentes.

Los hoteles que proliferaban por aquellos tiempos, señalaban también un fuerte proceso de crecimiento de Tres Arroyos y toda esta zona.
Los invito a repasar algunos de los avisos que acompañan este texto.

[email protected]
También en FB