Resultado negativo tras allanamiento a la Municipalidad de Tornquist

30 mayo, 2024

Resultado negativo tras allanamiento a la Municipalidad de Tornquist
Con resultado negativo terminó el allanamiento que se realizó ayer en la municipalidad de Tornquist en el marco de una causa que se inició el año pasado por la adulteración de una camioneta secuestrada por una falta, según se informó.
Todo se originó cuando, en enero de 2021, a Fernando Darío Obuljen el personal de Tránsito le secuestró una camioneta Isuzu, patente BPN 960.
 El 15 de agosto del año pasado, Obuljen vio a su vehículo circular por la vía pública de Tornquist y avisó a la Policía, cuyo personal constató que el rodado tenía la patente colocada CYI 412 (perteneciente a una Chevrolet LUV de la Municipalidad de Tornquist) y con motor colocado de un Renault 9 que tenía pedido de secuestro por robo.
DENUNCIA A LA MUNICIPALIDAD
Sin embargo, según la denuncia, el municipio “adulteró la identificación legal de ese automotor, sustituyendo las chapas patentes colocadas por otras del dominio CYI412 (…); que fue sustituida la planta motriz original de fábrica por otro motor desconocido; que fueron ocasionados diversos daños en toda la unidad automotriz de su propiedad en todo ese tiempo; que estos extremos fueron constatados en la vía pública por personal policial que secuestró dicho automotor en posesión de funcionarios municipales y en presencia del denunciante (…)”.
En en su momento el municipio le explicó al propietario de la camioneta que cuando el taller mecánico [la había llevado luego de que se le rompiera la tapa de cilindros] cerró y su rodado quedó en la calle, fue secuestrado y llevado al corralón local. Lo que pasó luego es lo que ahora debe investigar la Justicia. Con noticias de INFOCIELO