Satisfacción del Consejo Escolar por la empatía y predisposición para mejorar establecimientos

4 junio, 2024

Satisfacción del Consejo Escolar por la empatía y predisposición para mejorar establecimientos

La presidenta del Consejo Escolar, Gabriela García, viajó a La Plata para continuar con las gestiones en distintas áreas de educación de la provincia.
En una agenda amplia de actividades y reuniones, llevó temas que preocupan a la comunidad educativa tresarroyense. En primer término, se reunió con Aldo Roldán, asesor del director provincial de Consejos Escolares. A continuación, con Fernando Alonso, referente de transporte y luego con Carolina Chavero, conversaron sobre temas contables.
Con la subdirectora de Cooperación Escolar, María José Parejo, analizaron el estado de las cooperadoras de las escuelas tresarroyenses para ayudar a la comunidad que las integra a regularizar las situaciones de cada una y guiar el camino para un buen funcionamiento.
En un extenso diálogo con Ariel Lambezat, subdirector de Infraestructura escolar y Natalia Labonia, directora provincial de planificación de proyectos, se conversó sobre obras en marcha y otros posibles proyectos.
También trasladó a Diego Igoa y Andrea Celi cuestiones relacionada a los puestos de trabajo y recursos humanos de las trabajadoras y trabajadores de la educación, para traer soluciones a planteos de auxiliares locales.
Para optimizar y ampliar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se reunió con el Director Provincial, Bruno Bozzano, quien quedó a entera disposición de nuestro Consejo.
La recibió en la Dirección de Transporte, Vanessa Michelini; conversaron sobre la situación de la escuela 501, y la necesidad de contar con una nueva combi escolar para el traslado de los niños que concurren al mencionado establecimiento, presentando la correspondiente solicitud avalada por las autoridades del distrito.
La presidenta, comentó que “Es esencial que sigamos encontrándonos con los funcionarios en La Plata, para poder llevarles nuestras prioridades de gestión para las escuelas del distrito y acompañar a la comunidad educativa tresarroyense en sus proyectos y problemáticas ya sea edilicias, de infraestructura, de servicio alimentario y demás.
También contamos con el apoyo de la Municipalidad, trabajamos en conjunto para solucionar las vicisitudes diarias de las instituciones, algunas pueden ser inmediatas, otras en plazos de gestión más largos.”