Gargaglione: “Horacio Sieber marcó la historia y dejó un gran legado”

8 junio, 2024

Gargaglione: “Horacio Sieber marcó la historia y dejó un gran legado”

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, resaltó por LU 24 la figura del ingeniero agrónomo Horacio Emilio Sieber, exjefe comunal fallecido este viernes que promovió la creación del balneario.

“Tenía una mente muy abierta, de ir para adelante y mirar el futuro, tal es así que siempre contaba que San Cayetano era el único partido que no tenía playa, una villa balnearia, empezó a luchar por eso y lo logró”, destacó.

“Es quien puso el mojón fundacional en el año 69, con el apoyo de toda la población, sobre todo de la zona. Hoy podemos disfrutar de esa fuerte decisión política porque también había resistencia a algo totalmente distinto: donde no había nada se funda Balneario San Cayetano por iniciativa de él y hoy es un orgullo para los sancayetanenses”, subrayó.

“En el caso mío, como el de Carlos Sánchez, las cosas se logran a través de los mandatos y Horacio en poco tiempo marcó una historia distinta”, afirmó sobre quien gobernó el vecino distrito durante 1966 y 1971.

Asimismo, valoró que “donó el terreno para la iglesia San Isidro Labrador, fue un hombre de bien, muy vinculado al aspecto social de toda la población y muy activo en su vida privada como en la pública”.

Gargaglione recordó que “hace unos años se hizo una oficina de ingreso, donde hoy está el control policial, después se amplió y en ese momento se le impuso el nombre de Horacio Emilio Sieber para rendirle homenaje en vida”.

“Si bien él se resistía, recuerdo que fuimos a convencerlo porque era un orgullo para todos que ese lugar emblemático, por donde está ubicado, tuviese su nombre”, agregó.

“Tengo un grato recuerdo. Siempre tuve mucho diálogo y realmente se notaba ese ímpetu de transformar, se nos ha ido pero dejó un gran legado”, finalizó.