“Telo” pido por favor. ¿Pueden correrse unos metros?

8 junio, 2024

“Telo” pido por favor. ¿Pueden correrse unos metros?

Con buen criterio, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos instaló hace poco más de un mes, un puesto fijo de control de tránsito, al ingreso y egreso de vehículos a la ciudad.

El mismo estuvo en un principio frente  al  ingreso al campo deportivo alternativo de Huracán, concretamente a unos metros de la avenida Monteagudo, que es el camino de cintura este de la ciudad.

El puesto de verificación era el último paso antes de ingresar a la jurisdicción de Tres Arroyos y el primero después de transitar el fin urbano de la ciudad.

A metros de ese lugar hay un hotel alojamiento. En Tres Arroyos funcionan dos y coincidentemente están ubicados a escasa distancia del último confín urbano.

En la mayoría de las ciudades argentinas, por una cuestión de discreción los alojamientos transitorios tienen ubicación física fuera del gran movimiento urbano.

El que localmente está sobre la ruta 228 en las últimas semanas advirtió una caída en la cantidad de habitaciones ocupadas y se pudo sacar como conclusión que hubo parejas que por la necesidad de no ser advertidas como  tales, no concurrían por el riesgo de ser identificadas en el control vehicular tanto a la ida como a la vuelta.

Ante esa cuestión, la empresa propietaria del Hotel Alojamiento pidió a la Secretaría de Seguridad si la garita podía trasladarse unos metros antes de Monteagudo para que al menos quede una pasada “libre” por esa vía. Al parecer lo entendieron y hoy “justos  y pecadores” tienen la barrera alta y el control sobre la banquina a la altura de la estación de servicio Axion del lugar.