Matías Tártara, nuevo director del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata

22 junio, 2024

Matías Tártara, nuevo director del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata

Matías Tártara es claromequense, bioquímico, y quedó a cargo recientemente de la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende de Mar del Plata.
En diálogo con LU 24, habló sobre este nuevo camino, ya que, hasta hace pocos días, se desempeñó en su profesión en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

“Soy bioquímico y hasta el fin de semana era empleado del Hospital Pirovano de Tres Arroyos; estoy viviendo en Mar del Plata hace poco más de un año porque mi novia es doctora y está haciendo una beca post doctoral; y se empezó a armar un grupo, un plan de gestión para el cambio de la dirección acá, y yo empecé a participar por una cuestión de necesidad, de ganas, y ahí quedé como director, lo que implica una gran responsabilidad y una gran disponibilidad de tiempo que no todo el mundo está dispuesto a tener”, manifestó.

“El hospital es el segundo más grande de la Provincia, y la realidad es que físicamente va a pasar un tiempo largo en que llegue a recorrerlo todo: son cinco pisos, dos mil empleados, dos unidades modulares que se crearon en la etapa de la pandemia y dos unidades de trata de pensión”, describió.

“Yo estuve militando en el espacio de Pablo Garate durante mucho tiempo, estoy en permanente contacto con el delegado de Orense o con Emiliano, el director del Hospital de Tres Arroyos así que en algunas cosas estaba un poco metido en la gestión”, explicó y agregó : “la realidad es que al llegar a este Hospital veo que si le ponés ganas, le ponés fuerza, los médicos responden; está claro que es un cambio de gestión, pero hay mucha predisposición y tenemos la suerte de tener un gran apoyo del ministerio de Provincia y eso ayuda mucho. También vale la pena mencionar que somos un equipo de dirección que somos diez personas, no es una cuestión de que yo haya asumido solo sino con un equipo de personas porque de otro modo sería imposible”, finalizó.