Volvió el chupacabras???

23 junio, 2024

Volvió el chupacabras???

El hallazgo de una vaca muerta y mutilada ha causado revuelo y preocupación entre los vecinos de Carmen de Patagones. Hace unos días, Cristian Fromvich, residente local, se topó con esta escena escalofriante: una vaca con partes de su cabeza mutiladas, cortes precisos y quemaduras en la piel.

Tal como informó el portal Info Villarino, el testigo de este macabro hallazgo relató que al principio no prestó mucha atención, pero al examinar más detenidamente, descubrió que el animal no tenía ojo, oreja ni lengua, y presentaba un corte perfecto en la carretilla.

Lo más inquietante es que no había rastros de sangre ni signos de lucha en el lugar. La vaca fue encontrada en un campo ubicado a 27 km de Carmen de Patagones, en la tercera entrada a Cardenal Cagliero.

Andrea Simondini, del Museo Ufológico de Entre Ríos, ha investigado casos similares durante años. Según ella, estos cortes no parecen ser obra de depredadores comunes y sugiere realizar un seguimiento en la zona para ver si hay más casos.

“Investigamos estos casos a partir de la denuncia de luces en el lugar, que sean áreas o terrestres pero extrañas. Cuando en el 2002, se dio el primer aviso de un productor en Buenos Aires, empezaron a aparecer un montón más”, señaló Simondini en el programa Destino Sur (FM de la Costa) .

La explicación del fenómeno
El médico veterinario Carlos Bodanza, en diálogo con el portal labrujula24.com.ar, se refirió al tema y aclaró que “todos los años aparecen estos casos, donde lamentablemente hay mucha gente desinformada o, como sucede en el campo, tendencia a las creencias de ciertos mitos”.

“Lo cierto es que hace más de 15 o 20 años, cuando se dan estas circunstancias de otoños-inviernos muy fríos, aquellas vacas que no están en buen estado corporal y se les presentan dos o tres heladas consecutivas, o días de temperaturas muy bajas, terminan falleciendo. El problema es que estas muertes se suelen dar de noche o a la madrugada, donde el animal está totalmente congelado porque lleva varias horas muerto y las temperaturas muy frías hacen que su cuero se reseque”, indicó el especialista.

“La perfección del corte que se observa en estos casos, se trata ni más ni menos de que el cuero seco, al pegarle un tirón, se corta perfectamente limpio como si se hiciera con algo filoso. Esto está comprobado, incluso hay filmaciones de investigaciones practicadas por el INTA.

A esto se le suma que a las horas aparecen distintas especies como el famoso ratón hocicudo, peludos, zorros, chimangos, buitres, todo tipo de carroñeros. Una vez que el animal deja de respirar, enseguida se acercan a hacerse de su comida”, precisó Bodanza.