El inolvidable 4 de julio para el deporte de Tres Arroyos

3 julio, 2024

El inolvidable 4 de julio para el deporte de Tres Arroyos

El 4 de Julio será imborrable para los tresarroyenses a través de dos hechos deportivos que fueron justamente el mismo día, aunque de distintos años: en 1999 Edgardo Lavari ganaba su primera carrera en Turismo de Carretera, y Huracán llegaba a primera división del fútbol argentino en el 2004.

Una fría mañana de un 4 de julio de 1999 quedará grabado a fuego. El primer triunfo de un piloto de Tres Arroyos en la máxima categoría del automovilismo argentino como el Turismo de carretera en el Autódromo de la ciudad de 9 de Julio ganando con aquel Dodge negro con motor Cherokee de punta a punta en la competencia final de una carrera que lo hizo debutar al popular “Loco” como triunfador de una de las categorías que le faltaba ganar, el podio, la celebración, la llegada a Tres Arroyos, la recepción y el agasajo al piloto.

Un 4 de Julio del año 2004 Huracán, después de una notable campaña en el Nacional B, ganaba en la Provincia de Santa Fe ante Atlético Rafaela 3 a 2 con dos maravillosos goles de Jorge Izquierdo y uno de Cristian Galván para ascender al máximo escalón del fútbol argentino. Después de un meteórico ascenso que comenzó con el Argentino B, Luego Argentino A, notable paso por el Nacional B y la epopeya hecha realidad, jugar junto a los más grandes del fútbol argentino.

Un ascenso histórico que duraría un solo torneo, pero nadie olvidara ese momento glorioso con jugadores que brillaron y le dieron mucho a Tres Arroyos en lo futbolístico, con un Técnico como Eduardo Anzarda que le dio el salto histórico a la Institución.
La llegada a Tres Arroyos, la caravana interminable, los abrazos, las lágrimas y un recuerdo que quedara grabado para siempre.

Este 4 de Julio rememoramos estos dos acontecimientos: 25 años del triunfo más importante que logro el automovilismo de Tres Arroyos y 20 años de un hecho irrepetible como aquel ascenso de Huracán, que será el recuerdo vivo por siempre en el corazón de los tresarroyenses.