Abierta la inscripción al XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Profesor José Rodrigo”

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que se encuentra abierta la inscripción a una nueva edición del Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Profesor José Rodrigo”, a desarrollarse en el Museo Municipal “José A. Mulazzi” el día 7 de mayo.
A continuación, se informan las bases y condiciones para participar:
PARTICIPANTES
- Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros con dos (2) años de residencia en el país.
- Los autores de los trabajos presentados autorizan a los organizadores delSalón a reproducirlos y difundirlos en los medios que se considere conveniente.
- La participación en esteSalón implica la aceptación del presente reglamento.
ADMISIÓN DE LAS OBRAS
- Todas las expresiones pictóricas deben ser originales e inéditas, no expuestas públicamente.
- EsteSalón comprende dos secciones: Dibujo y Pintura.
- Se admitirá una obra por autor.
- En dibujo se aceptarán obras monocromas o en color, quedando a criterio del jurado determinar si se utiliza la técnica dibujo.
- Las obras deberán ser montadas sobre soportes rígidos con un máximo de 1,20 metros en su lado mayor. En esta medida está comprendido el marco, si lo tuviera.
- No serán admitidas las siguientes obras:
- a) Las no comprendidas en los Art. anteriores.
- b) Las copias (la comprobación de plagio inhabilita al artista a posteriores presentaciones).
- c) Las que no llevan la firma del autor.
- d) Las que no tengan adherido el rótulo de identificación.
- e) Las que lleguen deterioradas.
- f) Las acuarelas, los pasteles y las témperas sin vidrio o plástico protector.
- g) Las de artistas fallecidos.
- h) Las obras que no vengan preparadas para ser colgadas.
INSCRIPCIÓN
- Quienes deseen participar en esteSalón deben enviar a: “Museo José A. Mulazzi” Av. San Martín 323 CP 7500 Tres Arroyos, Tel. 02983-434555, lo siguiente:
- a) La obra y planilla de inscripción.
- b) Currículum Vitae
- c) Fotocopia del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad.
- Los artistas se harán cargo del envío y retiro de las obras.
- La Dirección de Cultura y Educación velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío o robo
- Es condición ineludible consignar los datos completos requeridos en la boleta de presentación, la que deberá ser presentada conjuntamente con la obra.
- Al dorso de cada obra deberá adherirse el rótulo que está al pie de la boleta de presentación.
- Clausurado esteSalón, las obras seleccionadas deberán ser retiradas dentro de los 10 días a partir del día posterior al de la clausura; vencido el plazo las obras pasarán automáticamente a ser propiedad de la Municipalidad de Tres Arroyos, quien dispondrá libremente su destino.
JURADO
- El Jurado de selección de premios estará integrado por tres miembros que tengan méritos reconocidos para dicha función y su decisión será inapelable.
PREMIOS
- Los premios son los siguientes:
1er Premio Dibujo (adquisición) $30.000
1er Premio Pintura (adquisición) $30.000
2do. Premio en Dibujo: $15.000
2do Premio en Pintura: $15.000
Premio “Mejor obra tresarroyense” (adquisición): $30.000
FECHAS
Recepción de obra: del 19 al 28 de abril
Juzgamiento: 30 de abril
Inauguración del Salón: 07 de mayo
Exposición: 07 al 28 de mayo
Retiro de obras: 1° al 08 de junio.
Los resultados serán publicados el día del juzgamiento en el sitio web: http://museomulazzi.com/
Para solicitar planillas de inscripción, comunicarse al correo electrónico: [email protected] o bien acercarse a la sede, Avenida San Martín 323 de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 horas.