Ana González mencionó las etapas de educación canina

La tresarroyense Ana González es entrenadora y educadora canina y en referencia a su trabajo con los perritos dialogó con FM Ilusiones.
González dijo “lo ideal para la educación canina es ir a adiestrar al perro en su casa.
“Si no son de Tres Arroyos nosotros tenemos nuestras instalaciones donde los recibimos y les enseñamos”.
Adiestrar a un perro sirve para mejorar su calidad de vida, convivencia, modificar sus conductas, entender sus actitudes y saber cómo actuar, uno no sabe que necesitan en cada ocasión por ese motivo los ayudamos y guiamos”
“La mayoría de las preocupaciones en las personas recae cuando son cachorros que muerden todo, hacen sus necesidades adentro, tiran de la correa, luego los que están en la calle les torean a los vehículos y demás cuestiones”, afirmó
Sobre sus estudios mencionó “Hice diferentes cursos para especializarme en las diferentes situaciones que viven los animales en su vida; de esa manera mejorar su calidad de vida y solucionar las preocupaciones de sus dueños”
“La edad más fácil para educarlos es cuando son más cachorros por que aprende mas rápido, tuve la suerte de trabajar con perritos de todas las edades; el tiempo de educación depende de muchos factores la mayoría con 4 encuentros tienen las herramientas necesarias para ayudarlos”, aseguró.
“Las técnicas utilizadas son: con premiación si lo hace bien, de esa forma evitamos que la familia los rete, tuvimos situaciones en donde los tutores se han separado por sus actitudes, pero siempre les decimos que no se adelanten”.
“A veces con nuestras actitudes afectamos su calidad de vida y debemos pensar en cada situación, debemos tener en cuenta cada problemática familiar les afecta y más de lo que creemos”, finalizó.