Anses y el subsidio para los que no tienen acceso a la red de gas natural

El Gobierno anunció junto a la Secretaría de Energía y la ANSES el calendario de pagos del Programa Hogar para abril de 2025, lo que confirma el regreso de la ayuda familiar.
Se aplicarán nuevas restricciones para el cobro del Programa Hogar. Aquellos beneficiarios que superen el umbral de ingresos o cuenten con conexión a la red de gas natural no recibirán el subsidio destinado a la compra de garrafas.
El Programa Hogar está diseñado para beneficiar a las familias que no tienen acceso a la red de gas natural y cuyos ingresos no superen ciertos límites. Ningún miembro del grupo familiar debe tener un servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas. Además, los ingresos del hogar no deben exceder los dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En caso de que haya una persona con discapacidad en el hogar, el límite de ingresos se eleva a tres salarios mínimos, vitales y móviles .
Para continuar recibiendo el subsidio del Programa Hogar, los hogares deberán cumplir con los siguientes requisitos:
No contar con una conexión a la red de gas natural ni estar inscripto en la Tarifa Social de Gas.
Ingresos familiares inferiores a 2 salarios mínimos, vitales y móviles o, en el caso de monotributistas, hasta la categoría C.
En hogares con una persona con discapacidad, el límite de ingresos se amplía a 3 salarios mínimos, vitales y móviles o hasta la categoría D del monotributo.
Opción virtual:
Ingresar al sitio web de ANSES y completar la solicitud en la sección Mi ANSES.
Contar con una Clave de la Seguridad Social, que puede gestionarse online.
Para obtener el formulario de inscripción, enviar un correo a [email protected].
Opción presencial:
Acudir a una oficina de ANSES con la documentación requerida y realizar el trámite.
Participar en los operativos territoriales organizados por el Estado, cuyas fechas y sedes se publican en la web de ANSES.