Argentina le ganó a Egipto y jugará por el 9º puesto del Mundial U19

4 julio, 2015

Argentina le ganó a Egipto y jugará por el 9º puesto del Mundial U19

Luego de las tres derrotas en la primera fase, la Selección Nacional U19 levantó su nivel y sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 74-64 a Egipto. De esta manera, los chicos argentinos ganaron la posibilidad de jugar por el 9º puesto en el Mundial de básquet de Grecia (mañana 10:30 ante Serbia).

Rodrigo Gerhard fue el goleador del equipo con 16 puntos, mientras que el tresarroyense Máximo Fjellerup hizo un gran partido con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Fernando Zurbriggen colaboró con 12 unidades y José Vildoza anotó 11 puntos.

Argentina tuvo un comienzo irregular en el partido. Atacó con poca efectividad (arrancó el juego con 1-8 en tiros de campo) y los egipcios fueron mejores en el inicio (12-8). Un triple de Iván Gramajo más un doble de Fjellerup levantaron al conjunto albiceleste sobre el cierre del primer cuarto y achicaron la brecha a un doble (18-16 Egipto).

Argentina arrancó el segundo periodo con otra cara. Hubo un buen ingreso de Zurbriggen, y los dirigidos Ginóbili poco a poco torcieron el trámite del juego a su favor. Si bien Egipto lastimó con sus grandes en la pintura, el perímetro argentino, con bueno aporte también de Vildoza, fue decisivo para que nuestra selección pasara al frente y tomará cinco puntos de ventaja al llegar al entretiempo (39-34).

Al regreso de los vestuarios, Egipto no tardó en nivelar el partido a través de un parcial 5-0. Argentina salió del mal momento rápidamente por medio de una ráfaga de 7-0 y retomó el control del encuentro. Un doble de Vildoza, a 2m10 del final del tercer cuarto, les dio la máxima ventaja (56-46) a los chicos albiceleste, que finalmente se llevaron siete puntos de renta al último descanso (58-51).

De la mano de Ibrahim Mohamed, el conjunto africano descontó y se acercó hasta un acechante 61-58, con 6m23s por jugar. Un doble de Martín Fernández sacó a Argentina del mal momento y, a partir de ahí, nuestra selección cerró el partido con lo mejor de su juego: fue sólido en defensa y jugó con criterio en ataque. El parcial en los últimos minutos fue 13-6 y el triunfo final fue 74-64.

La final se jugará entre Estados Unidos y Croacia, que dejaron en el camino a Grecia y Turquía, respectivamente, en semifinales.