Aseguran que el cambio de gobierno no afecta la continuidad de las obras de CELTA

22 marzo, 2016

Aseguran que el cambio de gobierno no afecta la continuidad de las obras de CELTA


CELTA lleva a cabo una serie de importantes obras eléctricas no sólo en la ciudad sino también en otros distritos de la zona. Desde el área de Tornquist y Sierra de la Ventana, el ingeniero Sergio Sjelborg, del staff técnico de la Cooperativa, aseguró que los trabajos en ese lugar, consistentes en alumbrado público para las dos localidades mencionadas y Villa Ventana, ya están próximas a finalizarse. Mientras que las obras previstas en Tres Arroyos en el marco del Plan Más Cerca, que incluyen alumbrado público y enlaces de subestaciones, está concluida en un 85%, y las anunciadas para Orense y su balneario también registran un avance importante. En San Cayetano, en tanto, aseguró que los trabajos siguen desarrollándose de acuerdo a lo previsto. En todos los casos, la continuidad no se ha visto afectada por el cambio de gobierno, ya que vale recordar que todos los proyectos se financian desde la Nación.

Sjelborg admitió, en tanto, que el flujo de fondos para el cumplimiento de las obras previstas está sujeto “a los procedimientos típicos de un recambio de gobierno, ya que el que llega audita las obras y hace sus propios informes para poder seguir avanzando. Los plazos son los normales para cualquier transición, y hemos tenido inspecciones de las nuevas autoridades que han salido muy bien”.

En San Cayetano, describió, los trabajos vinculados a la ampliación de la estación transformadora principal, la instalación de 585 luminarias y la línea de 33kw que une Orense con el Balneario San Cayetano, donde también se instala alumbrado público, “están avanzados, mientras que en el Sector Industrial Planificado se va a tomar la energía de la ampliación de la estación transformadora, con una mayor capacidad devenida del anillado principal en el que también hemos avanzado con la obra civil y el montaje de columnas, en alrededor de un 30 por ciento. En cuanto a fechas de conclusión, son diferentes según la obra. El alumbrado público estaría listo entre 60 y 90 días, mientras que la de la estación transformadora está en pleno proceso y demanda no menos de un año”, consideró Sjelborg.