Atletismo: “Correcaminos” en el Provincial de Mayores de pista

El sábado y domingo últimos, en la pista del Polideportivo Municipal de Mar del Plata alumnos “Correcaminos” de la Escuela Municipal de atletismo estuvieron disputando el Campeonato Provincial de Mayores de pista con buenos resultados.
El sábado, Ayrton Sanguinetti fue 3° en la segunda serie de 1500 metros con marca de 4’17” mejorando su récord en 4 segundos y quedando a solo 5″ de la marca para el Nacional U20. Rodrigo Alanís quedo 4° en la misma serie, también con 4’17”, mejorando en 9″ su tiempo y logró la marca para el Nacional U18 de pista.
También participaron en los 5000 metros Constanza Garrido, que sigue recuperando ritmo después de una fuerte anemia, llegó 7° con 19’30” y Milagros Orellano fue 10° con tiempo de 20’36”.
El domingo, Ulises Sanguinetti compitió en los 10000 metros y quedo 4° con 32’14”, a solo 5″ del podio en un día bastante caluroso para correr que dificultó a todos hacer buenos registros.
También quedo 4° a un puesto del podio Constanza Garrido en los 10.000 metros y cerro la participaron de la Escuela Municipal Ayrton Sanguinetti en los 3000 con obstáculos, llegando 6° con 10’28”, logrando ampliamente la marca de 11’00” que piden para el Nacional U20 y quedando muy cerca de la del U23, que es 10’20”.
Asimismo, informaron que la ficha anual de los 4 atletas que entrenan en la escuelita fue pagada con lo recaudado en el Festival de 5000 metros.
“Ojalá se sumen muchos y acompañen en el próximo torneo local, que será de 3000 el mes que viene” sostiene el comunicado en el final.
Como es habitual, agradecen a la Dirección de Deportes y Municipalidad por el apoyo para poder viajar, y también a los sponsors.