Avances concretos en la obra de la nueva sede del Poder Judicial

28 abril, 2016

Avances concretos en la obra de la nueva sede del Poder Judicial

El edificio anexo del ex Banco Comercial, que perteneciera a La Perseverancia y que fue adquirido por la Suprema Corte provincial en 2013 para que funcionen allí dependencias judiciales , está prácticamente listo para la mudanza a excepción de la planta baja, donde se instalará el Juzgado de Familia y se llevan adelante tareas de construcción seca y revestimientos.

En tanto, para el primer piso, está prevista la instalación del Tribunal Oral Criminal y el Juzgado Correccional, y en este caso ambas dependencias ya están prácticamente terminadas, con aberturas colocadas y las instalaciones necesarias para comenzar con la labor cotidiana.

También se trasladará a este emplazamiento de la primera cuadra de Istilart la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, que cuenta con un espacio ya presto para instalarse.

Finalmente, en el segundo piso, donde funcionara un auditorio, estará la sala de debates, equipada con todo lo necesario para el desarrollo de juicios orales y por el sistema de jurados.

Todo el edificio, según especulan fuentes judiciales, podría estar listo para ser ocupado en los próximos meses.