Banco Credicoop inicia 2025 buscando nuevos negocios con nuevos productos
Maximiliano Pita, gerente de la sucursal local de Banco Credicoop, trazó un panorama respecto a como se viene el 2025 en la estrategia comercial de la entidad cooperativa, a la vez que analizó el cierre del año pasado.
“Tuvimos un buen final de año como banco, con la baja de tasas y el aumento de la oferta crediticia, con expectativas de seguir en este camino en el 2025, con las medidas que venga tomando el gobierno en la macroeconomía”, sostuvo.
“Hemos tenido una buena aceptación en el mercado, estamos buscando nuevos negocios, estando en la calle, con nuevos productos; enero es un mes estacional más complicado para contactar empresas, pero seguimos adelante con una medida muy tentadora con descuento de valores, estamos también con algunas líneas de inversión que se han ido adecuando a las tasas de mercado y son muy competitivas”, relató.
“En este camino estamos: las empresas están haciendo inversiones y hemos tenido buenas colocaciones, dijo y respecto a los ahorristas, manifestó que “siguen apostando al plazo fijo y algunos trabajan con los fondos comunes de inversión que les permiten entrar y salir más rápido, pero no hemos tenido retiros importantes”, describió Pita.
“Es histórico el trabajo con entidades sin fines de lucro por parte de la Comisión de Asociados que dirigen la entidad en lo institucional, funcionando y con un muy buen trabajo en el 2024, con varias charlas, y ahora están planificando actividades en tal sentido para este año”, argumentó.
Pita recordó que en 2024 “me tocó llevar un sistema financiero y un país con gran incertidumbre por las medidas que iban cambiando día a día; pero y nos fuimos adaptando con el empresariado y los asalariados, con momentos complejos hasta marzo, abril hasta la normalidad que tenemos hoy; creemos que es otro el camino pero tenemos que adaptarnos a los cambios y seguir creciendo”.
“Tres Arroyos es una ciudad que tracciona mucho con el campo, y si le va bien, derrama para el resto de la comunidad, y tardan más en verse los problemas, por lo que esperamos que haya buenos rindes, buenas cosechas para que se pueda desarrollar el sector”, indicó.
“Si bien las condiciones de concurrencia a las sucursales luego de la pandemia han cambiado, nunca dejamos de atender de manera personalizada, algo histórico que seguimos manteniendo y nos vamos aggiornando a las nuevas formas de comercializar productos”, finalizó.