Benito Juárez, destacado por Clarín como destino turístico poco convencional

18 febrero, 2022

Benito Juárez, destacado por Clarín como destino turístico poco convencional

Quienes busquen salir de lo más habitual como disfrutar del sol y el mar en la Costa Atlántica y se dejen atrapar por el instinto de la curiosidad, se cautivarán con la belleza natural, el patrimonio histórico y la nutrida actividad cultural que ofrecen destinos pocos convencionales de la provincia de Buenos Aires, publica Clarín en una nota en la que destaca a Exaltación de la Cruz, Adolfo Alsina y Benito Juárez.

Respecto del destino cercano a Tres Arroyos, el diario refleja en su sitio web que “tiene dos áreas impactantes: la región serrana del Sistema de Tandilia y las llanuras surcadas por arroyos y lagunas como La Barrancosa, La Salada, El Chifle y la de San Antonio.

Una de las experiencias que se encuentran es el trekking nocturno de 14 kilómetros que atraviesa el bosque hasta el pueblo turístico de Barker, con regreso a Villa Cacique. La aventura está a cargo de Raúl Carrizo, uno de los históricos guías locales y a quien se contacta en la oficina de turismo del lugar.

La tarifa para practicar trekking es de 1.200 pesos por persona, con una duración de 3 horas. Hay otros circuitos más largos que se extienden por el doble de tiempo.

Entre el 31 de enero y el 2 de febrero se realiza la Fiesta Provincial de la Frambuesa y es el gran evento del año para la zona. Son tres jornadas destinadas al disfrute de las ferias de artesanos y a la elaboración de platos típicos, con elección de la reina y espectáculos en vivo.
La Celema es el primer establecimiento productivo de fruta fina del pueblo turístico de Villa Cacique, ubicado frente al Complejo Loma Negra, en un vallecito de siete hectáreas protegido de los vientos por enormes filas de eucaliptos.

Allí se puede conseguir fruta fresca y congelada de variedad Othom Blisch y zarzamoras. También se puede visitar el predio donde trabajan Carlos, Sandra y Emanuel, una familia que se dedica al rubro desde hace más de diez años y que, todos los días desde las 5:30 de la mañana, empiezan las labores en las plantaciones.

La visita guiada por el campo incluye degustaciones, historias sobre las primeras experiencias que datan de 1998 e información sobre el modelo productivo.