Un lugar para disfrutar y cuidar a los jóvenes

30 diciembre, 2024

Un lugar para disfrutar y cuidar a los jóvenes

Hoy, a través de un decreto municipal, se oficializó la cesión de un terreno en las inmediaciones del circuito de motocross, a unos 150 metros de distancia, para la instalación de un boliche a cielo abierto. Este espacio busca ofrecer un lugar seguro y adecuado para el entretenimiento de los jóvenes de nuestra localidad durante la temporada estival.

La ubicación elegida garantiza la tranquilidad de los vecinos, ya que la casa habitada más cercana se encuentra a aproximadamente 550 metros. De esta manera, no deberían generarse ruidos que afecten el descanso de las familias de la zona.

El decreto da cumplimiento a la ordenanza 7557/2022, aprobada en el año 2022 por el Concejo Deliberante. Sin embargo, es importante señalar que, hasta el momento, no se había realizado un control efectivo sobre el pago del canon correspondiente. En esta oportunidad, el empresario Bruno Chiquete fue el único en presentar un proyecto para esta actividad, que permitirá finalmente llevar a cabo la iniciativa bajo los parámetros establecidos.

El canon actual, que ha sido duplicado con respecto a lo inicialmente previsto, asciende a $5.000.000. Este monto será abonado antes del inicio de la temporada, entre el jueves y el viernes de esta semana, y donado en su totalidad a la Fundación del Menor y la Familia, conocida cariñosamente como “Frutillitas”.

Sabemos que este tipo de eventos son fundamentales para ofrecer un espacio recreativo seguro y organizado, evitando las fiestas en los médanos, que no cuentan con ningún tipo de medidas de seguridad. Por eso, además, se realizarán controles exhaustivos para desalentar estos encuentros y proteger a nuestros jóvenes.

Un lugar para disfrutar con responsabilidad, respetar a los vecinos y contribuir al bienestar de todos los vecinos y además ayudar a una institución como Frutillitas que necesita de todos.