Con críticas, el FR presentó un proyecto por las combis de escuelas especiales

4 mayo, 2016

Con críticas, el FR presentó un proyecto por las combis de escuelas especiales


Tras considerar “las reiteradas ausencias de los alumnos de educación especial debido al mal funcionamiento o rotura de los transportes escolares”, el Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio asuma, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, las reparaciones necesarias, en el momento en que son requeridas, para luego tramitar el reintegro de gastos a la Dirección de Transporte de la Provincia, de la que dependen las unidades que se utilizan en las Escuelas locales 501 y 502. Sin embargo, tanto la impulsora del proyecto, la exconsejera escolar Laura Aldalur, como el concejal Sergio Soulé, no creen que la propuesta vaya a prosperar en el Concejo.
Aldalur aseguró que “las combis de las escuelas especiales no están en buen estado, por lo que cada tanto sufren roturas o desperfectos que hacen que se vean obligadas a parar por varios días sin que los alumnos puedan concurrir a la escuela. El año pasado, mientras estaba en el Consejo Escolar, intervine en este tema porque lo habitual es que los padres, preocupados, concurran allí en busca de respuestas cuando las combis se rompen. Hay que decirlo, el Municipio se hizo cargo de los repuestos que insumió la última reparación que se efectuó al transporte de la Escuela 501, pero pasó tiempo, por eso nosotros apuntamos a que estas reparaciones se hagan en el momento en que surgen los desperfectos, de manera automática, sin necesidad de llegar a que los alumnos demoren más de un mes en iniciar las clases por falta de transporte, y que luego el Municipio presente las facturas en la Provincia para que le reintegren el dinero. Para eso cuentan con el Fondo de Financiamiento Educativo, por el que este año recibirán 29 millones de pesos”.
Por su parte, Sergio Soulé fustigó al vecinalismo, toda vez que según aseguró, “el concejal Guillermo Salim fue muy claro al señalar que no les interesa acompañar este proyecto, porque en definitiva lo que no quiere el Ejecutivo es que se controle en qué usa el Fondo de Financiamiento Educativo, por eso no permite que nadie participe en el manejo de ese dinero. Nosotros vamos a llevar el proyecto a la sesión porque las combis no tienen problemas este año, todos los años sucede lo mismo. Lo que cambió es el contexto político, y por eso se agravó el problema de los transportes escolares en general durante este año. Y por eso el intendente dijo que no va a poner un peso más, pero no tiene que olvidarse es que los 29 millones de Fondo de Financiamiento Educativo que va a recibir este año son para la educación, para resolver estos problemas, y no para gastar arbitrariamente”.